Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook libra el escándalo de Cambridge Analytica y sube 4.26% en Wall Street

La empresa tecnológica sorprendió a los inversionistas al reportar sus resultados trimestrales y un aumento de sus suscriptores en Estados Unidos, con lo que sus acciones cerraron al alza.
mié 25 abril 2018 09:04 AM
'Like'
'Like' Los ingresos totales de la red social aumentaron 49% a 11,970 millones de dólares. (Foto: Thomas White/REUTERS)

Facebook puso la cara este miércoles a los inversionistas en Wall Street y salió librado.

A pesar de que la empresa de Mark Zuckerberg se ha visto en el ojo del huracán en los últimos meses tras el escándalo de Cambridge Analytica , este día anunció que sus ganancias trimestrales superaron las expectativas gracias a que su negocio de publicidad móvil creció con un esfuerzo para añadir más contenido de video en su sitio.

"A pesar de enfrentar desafíos importantes, nuestra comunidad y nuestros negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018", dijo Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, en un comunicado este miércoles.

Los ingresos totales de la red social aumentaron 49% a 11,970 millones de dólares y sus acciones terminaron la sesión con un avance de 4.26% a 166.50 dólares por papel.

Los analistas estaban preocupados de que hubiera una reacción adversa entre los usuarios, anunciantes y políticos pues podría retrasar las ganancias de una empresa que llegó a considerarse imparable.

Lee: ¿Por qué este multimillonario inversor apuesta contra Facebook?

Publicidad

Los títulos de Twitter, que este miércoles reportó una ganancia de 61 millones de dólares gracias a sus anunciantes extranjeros, principalmente asiáticos , bajaron 1.31% a 30.08 dólares.

En cuanto a los principales índices en la bolsa neoyoquina, estos cerraron mixtos en una sesión en la que el optimismo por resultados trimestrales positivos fue contrarrestado por las preocupaciones en torno al alza de los rendimientos de los bonos soberanos y los costos empresariales.

El Dow Jones ganó 0.25% a 24,083 unidades; el S&P 500 tuvo un avance del 0.18% a 2,639 enteros mientras que el índice tecnológico Nasdaq cerró plano con un descenso de 0.05% a 7,003 unidades.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron, con un aumento de los rendimientos de las notas referenciales a 10 años por encima del 3% por segundo día consecutivo, ante temores de un creciente endeudamiento federal que generó una nueva ola de ventas en el mercado.

"El aumento de las tasas de los bonos del Tesoro en la última semana para fortalecer la perspectiva en cuanto a que la Reserva Federal tenga que subir su tasa de interés de referencia en más de dos ocasiones en el año, ante presiones de inflación más tempranas de lo anticipado", informó Rafael Camarena, analista de Santander, en un reporte.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este miércoles sin cambios respecto al cierre previo.

En la plaza bursátil mexicana destacó el comportamiento de las acciones de América Móvil, las cuales perdieron 0.51% a 17.50 pesos luego de que esta mañana la empresa informó a sus accionistas que aún tiene interés en obtener una licencia para ofrecer servicios de televisión en México por lo que hace negociaciones con el Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT), de acuerdo con un reporte de Reuters.

Daniel Hajj, director general de la firma, dijo en su conferencia con analistas para discutir sus resultados del primer trimestre, que para ello mantiene negociaciones con el regulador local aunque no ofreció detalles.

La víspera, la empresa de Carlos Slim reportó que sus ganancias disminuyeron casi 50% durante el primer trimestre del año golpeada principalmente por fluctuaciones cambiarias.

Analistas esperaban que la empresa tuviera una contracción del 34.8% en sus ganancias, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que conglomera a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró plano en 48,058 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este miércoles luego de dudar sobre la dirección a seguir frente a un informe con contrastes sobre las reservas de productos derivados del petróleo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio concluyeron la jornada con un avance de 0.47% a 68.02 dólares por barril (dpb) mientras que el británico Brent para entrega en el mismo mes se vendió en 74.01 dpb, lo que significó una ganancia de 0.20%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Arabia Saudita ve hasta en 100 dólares el barril de petróleo .

Los precios del petróleo han marchado hacia los 70 dólares el barril en las últimas semanas debido a las tensiones geopolíticas en Siria e Irán, informó CNNMoney. Los recortes de producción de la OPEP han barrido un exceso de petróleo global que provocó que los precios del petróleo cayeran a 26 dólares por barril en 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad