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Ella es una de las mujeres más poderosas de Nike y te da sus tips para triunfar

Heidi O'Neill es presidenta del negocio directo al consumidor de la firma de artículos deportivos, y comparte algunos de sus consejos para ser una líder ganadora y para hacer brillar tu empresa.

Hace dos décadas, Heidi O'Neill apenas comenzaba en Nike como directora de mercadotecnia. Ahora, ella es una de las mujeres más poderosas en el comercio deportivo minorista.

Como presidenta del negocio directo al consumidor de Nike, O'Neill está a cargo de las divisiones globales de comercio minorista y comercio electrónico de la compañía, que tienen un valor de 8,500 millones de dólares y una fuerza laboral de más de 40,000 personas.

Es un trabajo difícil en una industria aún más difícil , donde la competencia de los minoristas en línea ha obligado a las tiendas a cerrar a un ritmo sin precedentes.

CNNMoney preguntó a O'Neill qué se necesita para dirigir un negocio exitoso, y cómo los minoristas con tiendas físicas pueden hacer que los clientes regresen.

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¿Qué se requiere para dirigir un negocio exitoso?

Para ejecutar un negocio exitoso, sus empleados deben estar comprometidos con la misión de tu empresa. Nuestra misión en Nike es llevar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo. Y como decimos aquí, si tienes un cuerpo, eres un atleta.

Creo firmemente que es más fácil ser tenaz con respecto a tu negocio si tu equipo comparte un propósito común e inspirado. Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que nuestros empleados puedan ser parte del mundo de los deportes, conozcan al consumidor y participen realmente en nuestra misión.

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También es importante asegurarse de que tus empleados son escuchados. Queremos que nos digan qué está funcionando, qué no, y qué creen que podemos hacer para sorprender y deleitar al consumidor. Esto requiere esfuerzo en una gran empresa global, pero es la única forma de tener éxito.

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Desde pequeñas lluvias de ideas hasta la dirección estratégica general, Nike es una empresa donde se valoran las ideas. Los conocimientos que impulsan nuestra innovación de productos pueden provenir de cualquier parte.

Por ejemplo, la idea que dio lugar a nuestros zapatos deportivos para correr VaporFly 4% provino de un equipo que trabaja con corredores de élite y con corredores normales. Los atletas siempre se presionan a sí mismos y esa es la oportunidad para nosotros con nuestros consumidores.

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¿Cómo es posible seguir innovando y estar al día de las tendencias en un mundo de negocios tan acelerado?

Hoy, los consumidores esperan más. Están más informados, con un ritmo más rápido y más claro sobre lo que quieren y necesitan. Hemos moldeado nuestra organización para que pueda anticiparse y mantenerse al día con sus demandas.

Llamamos a este enfoque, que abarca toda la compañía, nuestra Ofensiva Directa al Consumidor. Este enfoque prioriza las necesidades de los consumidores y eleva su experiencia en cualquier lugar que contacten con la marca Nike, ya sea digital, nuestras propias tiendas Nike o nuestros socios minoristas y mayoristas.

También creemos en crear relaciones de por vida con nuestros consumidores, al brindarles valor real a través de momentos y experiencias exclusivos de Nike. Para hacer esto, tenemos un programa de membresía llamado NikePlus, que recompensa a los miembros con los productos y experiencias que son auténticamente parte de sus travesías individuales.

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Eso puede ser a través del acceso único o avanzado a nuestros productos más codiciados, o puede significar el acceso a los beneficios de socios a través de socios como Headspace o Apple Music.

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La innovación siempre ha sido una piedra angular de nuestro negocio. La tecnología digital y las redes sociales nos permiten desarrollar relaciones uno a uno con nuestros consumidores a una escala sin precedentes. Podemos entregarles productos más rápido, crearlos directamente y escuchar mejor lo que quieren. ¿En qué productos están haciendo clic? ¿Dónde están corriendo? ¿Cómo están usando nuestros productos? ¿De qué quieren más información?

Recién comenzamos este viaje, pero creo en la poderosa química entre la tecnología y un propósito audaz y centrado en el consumidor.

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Combinamos nuestra cartera digital con más de 7,000 tiendas de la marca Nike en todo el mundo, lo que significa que atendemos más de 2,800 millones de visitas al consumidor cada año.

Sabemos que los consumidores deben tener una muy buena razón para comprar un producto en la tienda en lugar de en línea, por lo que continuamos innovando en nuestra experiencia en las tiendas físicas.

Al escuchar las necesidades y objetivos del consumidor, hemos podido darles una razón para venir a nuestras tiendas. Hacemos esto ofreciendo servicios en persona y productos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, como sesiones de expertos uno a uno que analicen su capacitación o metas, vinculadas a su membresía de NikePlus.

¿Qué consejo le darías a alguien con tu puesto (o que quiere quiera estar en tu puesto)?

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Hay tres cosas que diría.

Primero, debes ser curioso todos los días. Esa no es una tarea simple. El papel de cualquier líder es infundir esa curiosidad en un equipo y nutrir el deseo de servir. Tiene que ser un filtro para todo lo que haces.

Más allá de eso, tienes que hacer algunas apuestas. Haz tu tarea, luego dirige a tu equipo para desarrollar capacidades para el futuro. Las nuevas ideas tardan en desarrollarse, y les lleva aún más tiempo crecer. Como líder, debes tener una mano firme para guiar ese proceso.

Y, por supuesto, en cualquier rol que asumas, es importante trabajar duro y colaborar con tus colegas. Esto significa hacer tu mejor esfuerzo para ayudar a moldear y contribuir a las carreras de los demás, no solo a la tuya. Como líderes —como mujeres fuertes— debemos asegurarnos de ser mentoras de manera efectiva y desinteresada. Como cualquier líder, ese es tu legado.

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¿Qué desearías haber aprendido al principio de tu carrera?

Encontrar tu voz.

He pasado demasiado tiempo observando e incluso tratando de emular estilos de liderazgo y comunicación, en lugar de encontrar mi propia voz auténtica.

Ahora sé que soy más poderosa y eficaz cuando me presento como 100% yo misma: soy una introvertida. Soy emocional. Me gusta pensar cuidadosamente antes de hablar. He gastado demasiada energía tratando de reinventar mi voz en lugar de encontrar mi voz auténtica, así que ahora trato de canalizar mi voz más auténtica todos los días.

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Es tan importante reconocer y apreciar las voces y estilos de tus colegas. Siempre estoy buscando formas de asegurar que todos sean escuchados.

Al principio de mi carrera, no sabía cuánto podía mejorar el lugar de trabajo simplemente invitando a todos a colaborar. Ahora, constantemente me pregunto: ¿estoy organizando reuniones de manera que todos se sientan cómodos compartiendo? ¿Estoy observando esas señales silenciosas si la gente no está cómoda? ¿Estoy invitando a mis compañeros de equipo a la conversación?

Ahora más que nunca, somos muy conscientes de las macro y microacciones que debemos tomar para alimentar el potencial de todos en el lugar de trabajo, especialmente de las mujeres y las personas de color.

Como líder, es mi responsabilidad invitar a todas esas voces auténticas, tanto en el lugar de trabajo como en el mundo de los deportes. Tenemos un largo camino por recorrer, pero estoy muy contenta de poder trabajar en representación de ambos.

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¿Qué mentor o maestro ha influido más en su carrera y cómo?

He tenido varios mentores increíbles.

Creo que esto es cierto para casi todos a medida que avanzan en su carrera. No son solo las enseñanzas de una persona, sino la suma de todas ellas, y cómo las integra en su carrera, lo que hace la diferencia.

Aquellos que han tenido el mayor impacto en mi carrera han sido mentores con un propósito. No solo me inspiraron, sino que me dieron herramientas para usar en cada uno de mis roles.

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Amo a los mentores activos; personas que se arremangarán para abordar un proyecto o problema. Es una forma fantástica de aprender de alguien.

Intento hacer lo mismo cuando lidero un equipo. Me pregunto: '¿Me estoy enrollando las mangas? ¿Soy accesible? ¿Ofrezco marcos y herramientas que sirven para un propósito mayor? Y, simplemente, ¿me doy el tiempo?

A medida que tu rol crece, a veces ganar tiempo es lo más difícil. Pero es lo más importante.

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