Publicidad
Publicidad

De Peppa Pig a Star Wars, el plan de Bandai para ser el líder juguetero

La compañía japonesa de juguetes busca ser uno de los principales jugueteros en México, y para eso echa mano de numerosas licencias, desde Peppa Pig hasta Star Wars.
mié 09 mayo 2018 12:22 PM
Invasión.
Invasión. Bandai lanzará durante la temporada de verano su línea de juguetes para armar de Star Wars. (Foto: BrendanHunter/Getty Images)

Bandai quiere convertirse en el líder juguetero en México, y para eso no solo enfocará sus esfuerzos en los niños. Ahora, con el lanzamiento de colecciones especiales como la de Star Wars, atacará también el segmento de los adultos.

“Creemos que no se ha desarrollado un juguete para este sector de coleccionismo. Casi todo lo que hace la juguetera que trae esta licencia son juguetes para niños, y hay un mercado muy fuerte que no se siente atendido”, dijo Alberto López, brand manager de Bandai.

Este tipo de colecciones están enfocada a personas de 15 años o más. El principal target de Bandai Hobby para este negocio son los millennials, pues tienen un poder adquisitivo más alto y están buscando adquirir productos de nostalgia de su niñez.

Lee: Juguetes encuentran en las departamentales un nuevo aliado

En los últimos cuatro años, las ventas de Bandai han registrado incrementos a doble dígito, por arriba de 35%. Gracias a este crecimiento, la firma pasó de ser la juguetera número 12 a situarse en el puesto seis en el mercado mexicano.

“Nuestro objetivo para este año es ser uno de los cinco jugueteros más importantes, lo que nos va permitir consolidarnos y traer este tipo de licencias (Star Wars), que son más de colección, de nicho”, detalló López.

Publicidad

La industria juguetera en México vive uno de sus mejores momentos. En 2017, las ventas del sector subieron 12%, cifra superior al promedio de los últimos cuatro años, de acuerdo con la agencia de estudios de mercado NPD México.

También lee: Un vistazo a los nuevos juguetes de 'Star Wars'

La firma japonesa Bandai inició operaciones en el país formalmente en 2011, pero muchas de las licencias que tenía para comercializar marcas estaban enfocadas al mercado oriental.

Recomendamos: El renacimiento de la industria del juguete

Para desarrollarse en el mercado mexicano, no solo se enfocó en el desarrollo de juguetes, sino en ser distribuidor de licencias conocidas en la región. Así, la primera marca cuya licencia adquirió para su distribución en el país fue Peppa Pig. También maneja Power Rangers, Dragon Ball, Mazinger Z, Sailor Moon y Tamagotchi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad