Publicidad
Publicidad

Xerox cierra con pérdida en Wall Street tras romper acuerdo con Fujifilm

Las acciones de la empresa estadounidense perdieron 4.31% al cierre de la jornada.
Mala noticia
Desplome Las acciones de Xerox llegaron a bajar hasta un 9.3%. (Foto: Vasily Fedosenko/REUTERS)

Las acciones de la firma estadounidense de equipos de oficina Xerox cayeron este lunes al cierre en Wall Street.

La baja en el precio de los títulos de la empresa fue una reacción a la ruptura de su acuerdo de fusión con la japonesa Fujifilm , una decisión que se anunció en la víspera.

Las acciones de Xerox perdieron 4.31% al final de la sesión, aunque llegaron a descender hasta un 9.3% al comienzo de la jornada, de acuerdo con un reporte de EFE.

Xerox anunció este domingo que ponía fin a la operación con Fujifilm, valorada en 6,100 millones de dólares, tras alcanzar un nuevo acuerdo con sus accionistas Carl Icahn y Darwin Deason.

Publicidad

Wall Street, por su parte, cerró con una ligera alza tras una sesión volátil, en la que la debilidad del sector defensivo opacó el optimismo por los comentarios conciliatorios del presidente Donald Trump que calmaron las aguas en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones subió 0.27% a 24,899 unidades, el tecnológico Nasdaq trepó 0.11% a 7,411 enteros y el S&P 500 avanzó 0.09% a 2,730 unidades.

Lee: El dueño de Volvo Cars considera salida a Bolsa

Donald Trump prometió este domingo ayudar a ZTE Corp a "volver a los negocios, rápido" luego de que una prohibición estadounidense afectó a la compañía china de tecnología, ofreciendo una concesión a Beijing antes de unas negociaciones comerciales esta semana.

Publicidad

"Demasiados empleos perdidos en China. ¡El Departamento de Comercio ha sido instruido para que actúe!", Trump escribió en Twitter en el primero de dos tuits sobre las relaciones comerciales de Estados Unidos con China.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa mexicana de Valores (BMV) inició la semana en el terreno de las pérdidas ante la incertidumbre de la renegociación del TLCAN, luego de que los representantes comerciales concluyeron el viernes una semana de conversaciones sin un acuerdo.

Lee: Los 3 riesgos para México si la renegociación del TLCAN se prolonga

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, perdió 0.46% hasta concluir la jornada en 46,514 unidades.

Publicidad

Lee: Asistentes virtuales y salida a bolsa, así se ve el 2020 para BestDay

Destacó el comportamiento de acciones como Megacable y Lala que perdieron 7% y 4.79%, respectivamente.

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo cerraron con ganancias al finalizar los intercambios europeos tras la publicación del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un mercado que sigue pendiente de lo que ocurre en torno a Irán.

Lee: Los pros y contras de un petróleo más caro

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subieron 0.57% a 71.10 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo británico Brent escaló 1.67% a 78.41 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad