Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street recupera terreno en sectores tecnológico y financiero

Las acciones subieron este jueves en la bolsa de Nueva York gracias al rebote de sectores ligados al crecimiento como el tecnológico
jue 28 junio 2018 09:38 AM
Bajas
Bajas El Dow Jones es el índice que registra las mayores pérdidas en Wall Street. (Foto: Delpixart/Getty Images/iStockphoto)

Las acciones subieron este jueves en la bolsa de Nueva York gracias al rebote de sectores ligados al crecimiento como el tecnológico, y a que los papeles financieros cortaron una racha negativa de 13 pérdidas consecutivas.

El sector tecnológico subió un 1.1% y fue el mayor contribuyente al alza del índice S&P 500. El valor que más ganó en el sector fue Accenture PLC, con un avance del 5.9% tras reportar ingresos y utilidades trimestrales por encima de las estimaciones.

El índice S&P 500 del sector financiero subió antes de los resultados de la segunda ronda de pruebas de solvencia de la Reserva Federal a bancos y entidades financieras. Para algunos inversores el sector está listo para rebotar tras la racha negativa reciente.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 98.46 puntos, o un 0.41%, a 24,216.05 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 16.68 puntos, o un 0.62%, a 2,716,31 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 59.70 puntos, o un 0.79%, a 7,503.68 unidades.

Lee: La extraña razón por la que Amazon no está en el Dow Jones

nullEn México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, pierde 0.21% a 46,766 unidades.

Publicidad

Opinión: Diversificación en el mercado y el Mundial

Petróleo

Los precios del petróleo se estabilizan cuando el crudo estadounidense operaba cerca de máximos de tres años y medio, pero el suministro permanecía ajustado ante la preocupación de los inversores de una gran caída en las exportaciones de Irán debido a sanciones de Estados Unidos.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto se mantienen en los 72.75 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte gana 0.09% a 77.69 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad