Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Koo Kwang-mo, el nuevo 'heredero' de LG

La junta de accionistas dio el visto bueno al nombramiento de Koo, quien sustituirá al recién fallecido Koo Bon-moo.
vie 29 junio 2018 10:09 AM
LG Electronics recortó su objetivo de ventas este año en 20%. (Foto: AP)
LG Se espera que Koo Kwang-mo enfoque su liderazgo en reforzar el papel de LG Electronics en los terrenos de inteligencia artificial, robótica o el Internet de las Cosas. (Foto: AP)

Koo Kwang-mo, hijo adoptivo del fallecido expresidente del grupo LG, fue designado este viernes como nuevo miembro de la junta directiva del conglomerado, a la espera de que este órgano lo designe este viernes también como nuevo líder del cuarto grupo empresarial de Corea del Sur.

La junta de accionistas del grupo celebrada en Seúl dio su aprobación al nombramiento de Koo, que está llamado a suceder al recientemente fallecido presidente Koo Bon-moo.

Koo Bon-moo, que falleció en mayo a los 73 años a causa de un tumor cerebral, adoptó en 2004 a Kwang-mo (que en realidad es su sobrino) de cara a mantener la tradición de la sucesión familiar al frente de la empresa, después de que su único hijo varón falleciese en un accidente de tráfico.

Lee: LG espera incrementar 60% sus ingresos por ventas de pantallas en el Mundial .

De este modo, Koo Kwang-mo, de 40 años, se convertirá previsiblemente en el primero de los líderes pertenecientes a la cuarta generación de un clan familiar empresarial surcoreano.

Los esquemas sucesorios que rodean a los "chaebol" (los grandes conglomerados surcoreanos) son cada vez más criticados en el país por constituir un modelo que dificulta la transparencia empresarial y favorece las concentraciones desmedidas de capital.

Publicidad

Lee: LG presume que la casa del futuro está en el presente .

El rol de varios de estos "chaebol" en el escándalo de corrupción de la "Rasputina", que sacudió el país en 2016 y 2017 y provocó la destitución y arresto de la presidenta Park Geun-hye, ha contribuido a empeorar aún más su imagen entre la opinión pública surcoreana.

Kwang-mo es el bisnieto de Koo In-hwoi, fundador en 1947 y 1958 respectivamente de la empresa química Lucky y la compañía de electrónica Goldstar, germen del conglomerado.

Ambas se fusionaron en 1995 y el nombre del grupo, considerado el cuarto mayor de Corea del Sur, paso a ser LG (las siglas de ambas empresas).

Lee: LG está convencida de que las pantallas del futuro serán enrollables .

Kwang-mo estudió en el estadounidense Instituto de Tecnología de Rochester y comenzó su carrera en el grupo LG en la división financiera de LG Electronics, uno de las grandes empresas del grupo junto a la química LG Chem.

Se espera que Koo Kwang-mo enfoque su liderazgo en reforzar el papel de LG Electronics en los terrenos de inteligencia artificial, robótica o el Internet de las Cosas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad