Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem compra a Pemex 44% de participación en Petroquímica Mexicana de Vinilo

El conglomerado acordó hacerse del 44.09% de participación en la firma Petroquímica Mexicana de Vinilo por unos 178.7 millones de dólares.
vie 06 julio 2018 12:52 PM
Planes
Alianza previa En septiembre de 2013 Pemex y Mexichem se asociaron para integrar la cadena de valor Sal-Cloro/Sosa-Etileno-VCM mediante la sociedad PMV. (Foto: flyingrussian/Getty Images/iStockphoto)

Mexichem, el conglomerado químico industrial, informó este viernes que acordó comprar a Pemex una participación de 44.09% en la firma Petroquímica Mexicana de Vinilo por 178.7 millones de dólares.

"El monto de la operación asciende aproximadamente a 178.7 millones de dólares, valor que se encuentra dentro de los rangos de valuación de empresas comparables y transacciones precedentes en el sector petroquímico", informó Mexichem en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Lee: Mexichem compra 80% de participación en la irrigadora más grande del mundo .

En septiembre de 2013 Pemex y Mexichem se asociaron para integrar la cadena de valor Sal-Cloro/Sosa-Etileno-VCM mediante la sociedad PMV. Tres años más tarde, en diciembre de 2017, el Consejo de Administración de Petroquímica de Vinilo anunció la decisión de no reconstruir la planta de Clorados III en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

Por lo anterior, ocurrió el rompimiento de la cadena productiva sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo, lo que hace que la actividad principal de PMV se enfoque en la cadena sal-cloro-sosa, motivando así el interés de Mexichem en recuperar dicho proceso productivo.

Recomendamos: Mexichem nombra a Daniel Martínez-Valle como nuevo CEO .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad