Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los temores de guerra comercial se disipan en Wall Street

Los principales índices de referencia en EU ganaron este jueves ante menores temores de una guerra comercial entre EU y China.
jue 12 julio 2018 09:56 AM
Nerviosismo baja
Nerviosismo baja Los índices en la Bolsa de NY subeieron luego que la víspera las tensiones comerciales entre China y EU lastraron los mercados mundiales. (Foto: Drew Angerer/AFP)

Los índices en Wall Street cerraron en el terreno de las ganancias este jueves ante una reducción de los temores de una guerra comercial entre China y Estados Unidos .

El Dow Jones subió 0.91% a 24,924 unidades, el tecnológico Nasdaq cerró con un avance del 1.39% a 7,823 enteros y el S&P 500 escaló 0.87% a 2,798 unidades.

Lee: Broadcom llega acuerdo para adquirir a la estadounidense CA Technologies

Por su parte, la Bolsa mexicana retrocedió desligada del comportamiento de sus pares en Nueva York.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.67% a 48,696 unidades.

Las emisoras que registraron las mayores pérdidas son Arca Continental y Televisa con una baja del 2.89% y 2.63%, respectivamente.

Publicidad

Petróleo

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto se mantuvieron en los 70.38 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent subió 1.36% a 74.40 dpb.

Lee: Barclays eleva sus perspectivas para los precios del petróleo de 2019 .

El mercado de crudo recibió un impulso de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que afirmó que el uso de la capacidad ociosa de producción de petróleo "podría extenderse hasta el límite" debido a pérdidas de bombeo en algunos países.

Publicidad
Publicidad