Inversionistas dudan seriamente del plan de Musk para sacar a Tesla de bolsa
Danielle Wiener-Bronner
NUEVA YORK - Los inversionistas dudan seriamente del plan de Elon Musk para sacar a Tesla de bolsa.
En dos días, la acción de la empresa perdió el 8.6% que había ganado luego de que el CEO anunciara sorpresivamente en Twitter que había asegurado los recursos para sacar de la bolsa al fabricante de autos eléctricos. Eso incluye una caída del 4.8% el jueves 9 de agosto.
"El problema número uno es simplemente que la comunidad de inversionistas no está segura [del origen] de estos recursos", dijo Rebecca Lindland, analista de Kelley Blue Book.
Lee: Sacar a Tesla de Wall Street se dice fácil, pero ¿lo es?
Lindland agregó que es probable que los inversionistas se hayan dedicado a investigar y que hayan encontrado pocas respuestas.
"La comunidad de inversionistas, como pasa con casi todos los sectores, es muy pequeña y muy cerrada. Ayer fue un día de exploración", indicó.
Musk tampoco está dando respuestas.
Recomendamos: OPINIÓN: Visionarios del siglo XX vs. visionarios del siglo XXI .
Fuera de sus tuits y de la publicación en el blog en la que explicó la maniobra, Musk no ha dado detalles sobre el origen de los recursos.
Dijo que había asegurado el financiamiento a 420 dólares por acción, un 19% más que el precio al que cerraron el jueves.
La gente se pregunta "qué tan en serio va esto", dijo Jeff Osborne, analista de Cowen.
Es probable que los inversionistas se hayan asustado por los reportes de que la Comisión de Acciones y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) investiga a Tesla.
Lee: Las 4 razones por las que Elon Musk quiere que Tesla salga de Wall Street .
El Wall Street Journal informó el jueves que el órgano regulatorio se preguntaba si el tuit de Musk "es veraz".
Bloomberg News reportó el jueves que la SEC recababa información sobre las declaraciones públicas de Tesla respecto a sus objetivos de manufactura y ventas y que intensificaron su escrutinio tras el tuit de Musk.
La SEC y Tesla declinaron hacer comentarios para CNNMoney.
Hay muchas otras razones para dudar del plan de Musk.
Tesla necesita efectivo para su fábrica de 2,000 millones de dólares en China, para abrir más tiendas y para pagar la deuda que se vencerá en los próximos ocho meses.
Además, las nuevas disposiciones fiscales limitan la cantidad que las empresas pueden deducir de sus préstamos. Eso dificultará aún más que las empresas adquieran deudas onerosas… y sacar a Tesla de la bolsa implicaría adquirir mucha deuda.
Chris Isidore, de CNN, contribuyó con este reportaje