Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana tras la tregua entre Estados Unidos y China

Las acciones en la bolsa neoyorquina subieron en parte por nuevos acuerdos entre las dos economías más grandes del mundo y el desempeño de las acciones de Walmart.
jue 16 agosto 2018 04:18 PM
Close up of one hundred Dollar and 100 Yaun banknotes with focus on portraits of Benjamin Franklin and Mao Tse-tung/USA vs China trade war concept
Tregua comercial China sostendrá una nueva ronda de negociaciones sobre comercio con Estados Unidos en Washington a fines de este mes.

CIUDAD DE MÉXICO - Una nueva tregua entre China y Estados Unidos animó a los mercados este jueves.

Las acciones en Wall Street subieron impulsadas por el anuncio de que las dos economías más grandes del mundo mantendrán conversaciones comerciales, por el desempeño de Walmart que sube más de 9%, así como por la caída del dólar.

Lee: China y Estados Unidos tratarán por cuarta vez la guerra comercial

El Dow Jones subió 1.58% y cerró en 25,558 unidades, el Nasdaq concluyó con un avance del 0.42% a 7,806 enteros mientras que el S&P 500 escaló 0.79% a 2,840 puntos.

China sostendrá una nueva ronda de negociaciones sobre comercio con Estados Unidos en Washington a fines de este mes, anunció este jueves el Gobierno en Beijing, en una señal positiva que podría ayudar a resolver un conflicto comercial que ha sacudido a los mercados financieros.

Una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio Wang Shouwen se reunirá con representantes de Estados Unidos liderados por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo el Ministerio de Comercio en Beijing en un comunicado publicado en su página web.

Publicidad

Aunque el acercamiento era visto con optimismo, analistas y funcionarios de negocios advirtieron que era poco probable que las conversaciones arrojen avances concretos porque hay pocas autoridades de alto rango en la delegación de Estados Unidos y las charlas estarán comandadas por el Departamento del Tesoro, no por el representante de Comercio estadounidense, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Lee: China presenta queja ante la OMC contra EU

Las dos mayores economías del mundo se han enfrentado con onerosas rondas de aranceles recíprocos a sus importaciones desde comienzos de año y han amenazado mutuamente con imponerse más gravámenes a bienes exportables por un valor de miles de millones de dólares.

El encuentro pondría fin a un estancamiento en las conversaciones, pero no está claro si se producirá antes o después del 23 de agosto, cuando Washington tiene previsto activar aranceles adicionales sobre bienes chinos valorados en 16,000 millones de dólares.

En la plaza destacó el comportamiento de las acciones de Walmart que ganó 9.33% al final de la sesión, tras reportar que en el segundo trimestre del año tuvo un aumento del 40% en las ventas por internet en Estados Unidos, un avance más rápido que el alza de 33% registrada el trimestre anterior.

El desempeño del comercio electrónico de Walmart se ha convertido en el indicador más esperado de la empresa después de que el crecimiento de sus ventas por internet se desaceleró durante el crucial trimestre de fiestas de fin de año, alimentando la preocupación de los inversores por su capacidad de competir con Amazon.com.

Lee: Elektra lanza una plataforma para hacerle la competencia a Amazon

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió ante un repliegue del dólar tras noticias de que China y Estados Unidos realizarán una nueva ronda de conversaciones a fines de este mes, lo que llevó a inversionistas a recomprar algunas divisas afectadas recientemente por una ola de aversión al riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, bajó 1.02% a 48,059 unidades, su peor nivel en seis semanas.

Las acciones de Cemex fueron las que lideraron las pérdidas con una caída de 4.04%.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) bajó 0.96% y se ubicó en las 973 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron levemente el jueves ante la estabilización en los mercados globales, recuperando parte de su caída de 2% de la víspera.

Lee: ¡Dame más gasolina!, refinerías de EU, a toda máquina para satisfacer al mundo

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre subieron 0.71% para venderse en 65.47 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para entrega en octubre ganó 0.88% a 71.38 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 6.8 millones de barriles en la semana al 10 de agosto, contra el pronóstico de un descenso de 2.5 millones de barriles. A eso se sumó una fuerte ola de ventas de materias primas industriales como el cobre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad