Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez prevé inversiones por 600 millones de pesos para 2019

El presidente del grupo, Héctor Hernández-Pons, dice que las próximas autoridades federales le aseguraron que se darán las garantías para que las inversiones tengan la seguridad que se requiere.
vie 24 agosto 2018 05:28 PM
¿Confianza?
Confianza. El presidente de Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres, dijo que su apuesta por el país se ve reflejado en la inversión anunciada.

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Herdez prevé hacer inversiones por 600 millones de pesos en 2019, confirmó este viernes la empresa en un comunicado.

La víspera, el presidente de la empresa, Héctor Hernández-Pons Torres, declaró que las próximas autoridades federales le aseguraron que se darán las garantías para que las inversiones tengan la seguridad que se requiere.

“Con el cambio de gobierno de alguna forma se pudieran pensar cambios en nuestra forma de trabajar, en nuestros intereses para seguir participando en el mercado mexicano y nada más ajeno, al contrario, tenemos mucha confianza en el país”, afirmó el jueves tras la entrega de la declaratoria de "Marca famosa" a Nutrisa.

Lee: Herdez, Vasconia, FEMSA y GMéxico advierten por el populismo .

Resaltó que este año todos los proyectos previstos por la empresa no se vieron afectados y están en marcha.

Expuso que en una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, surgió el plan de tener reuniones continuas para ver diferentes temas, además de abrir un despacho de atención encabezado por Alfonso Romo, propuesto como coordinador de la Oficina de la Presidencia en el próximo gobierno, para estar en contacto.

Publicidad

“De lo que se trata ahora es apoyar al próximo gobierno, con lo que todos tenemos, que es la infraestructura, conocimiento y en lo que se requiera, nuestra opinión darla esperando que sea tomada en cuenta”, detalló.

Lee: Las tres razones por las que los mexicanos aman el atún .

Indicó que es del interés de Herdez invertir en productos y en equipos en Estados Unidos, donde registran un crecimiento importante año con año.

“Hemos invertido en otra línea de producción en la planta de San Luis Potosí, debido al éxito de la salsa de guacamole y tenemos planes a muy corto plazo para que la producción de salsa Victoria que se hace en Estados Unidos traerla a México y seguir creciendo en el mercado estadounidense”, destacó.

El director de Finanzas de la empresa, Gerardo Canavati, señaló que esperan lograr un crecimiento en el grupo de entre 6% y 7% en término de ventas.

“Esperamos que continúe la dinámica del consumo y estamos a la expectativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que seguramente eso ayudará a mejorar las perspectivas”, precisó.

La empresa recibió del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial el reconocimiento de "Marca famosa" a Nutrisa, con lo que se coloca entre las 88 más conocidas entre los mexicanos.

Grupo Herdez tiene 15 plantas de producción, 22 centros de distribución, siete buques atuneros, 477 tiendas Nutrisa y una plantilla laboral de al menos 9,400 colaboradores.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad