Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Tesla caen después de anularse el plan de sacarla de Bolsa

El sábado, el CEO de la compañía, Elon Musk, anunció que no sacaría a la empresa del mercado bursátil.
lun 27 agosto 2018 03:46 PM

NUEVA YORK - Las acciones de Tesla cayeron este lunes 1.32% al final de las operaciones después de que el CEO de la compañía, Elon Musk, descartara su plan para sacar al fabricante de autos eléctricos de la Bolsa.

Aunque más temprano los papeles de la firma cayeron hasta 2.05% a 316.51 dólares por papel, cerraron la jornada en 318.55 dólares, de acuerdocon datos de CNNMoney.

La caída se produjo en medio de comentarios de analistas que indicaron que la firma necesita sangre nueva en los puestos directivos más altos para mejorar su posición frente a los inversores.

El viernes, Musk escribió en un blog que las consultas realizadas con la ayuda de Goldman Sachs y Morgan Stanley mostraron que los actuales accionistas de Tesla se oponen al acuerdo que propuso en Twitter hace tres semanas, y que provocó un gran impacto en Wall Street.

Lee: Relájate Elon Musk, he aquí por qué el sueño es importante

Las acciones de Tesla, que cayeron un 15% desde el pico tocado el 7 de agosto, cuando Musk tuiteó que tenía el "financiamiento asegurado" para realizar una recompra por 420 dólares por acción, se desplomaron inicialmente más de 5% en las operaciones europeas previas a la apertura de los mercados en Nueva York.

Publicidad

Notas de analistas pusieron en duda la credibilidad de Musk ante una posible investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sobre la veracidad del tuit enviado el 7 de agosto.

"La implicación de Musk en la compañía es crítica, pero es crucial ahora más que nunca un número dos sólido -alguien con un fuerte historial operacional- que pueda ayudar a Tesla a ejecutar sus ideas", escribió el analista Joseph Spak de RBC Capital Markets.

Lee: ¿Cuántos problemas hicieron llorar a Elon Musk?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad