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China asesta golpe a negocio de Amazon

Twitch, propiedad de Amazon, ya no es accesible para los usuarios dentro de China.
Gamer boy
Potencial China es el mercado de juegos más grande del mundo, y representa la cuarta parte de los ingresos mundiales.

James Griffiths

NUEVA YORK - El servicio más popular del mundo para transmisión de videojuegos en vivo puede haber perdido un gran mercado potencial.

Twitch, propiedad de Amazon, ya no es accesible para los usuarios dentro de China. También desapareció de la tienda de aplicaciones de iOS de Apple en China.

Un vocero de Twitch confirmó este viernes que el servicio, que permite a los usuarios mirar y transmitir juegos de video, ha sido bloqueado en China, pero no hizo más comentarios. El regulador de Internet del país, la Administración del Ciberespacio de China, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

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La decisión se produce después de que el servicio de transmisión se convirtiera en la tercera aplicación gratuita más popular en la tienda china de iOS, según la firma de análisis App Annie.

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Ese incremento de popularidad fue resultado de los fanáticos de eSports chinos que usaron Twitch para ver competir a su país en los Juegos Asiáticos el mes pasado, en la primera vez que el evento contaba con competencias de videojuegos. Según el sitio de noticias de tecnología Abacus con sede en Hong Kong, los fanáticos chinos estaban molestos porque la televisión estatal no estaba cubriendo el evento y recurrieron masivamente a Twitch.

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El servicio de transmisión en vivo, adquirido por Amazon en 2014 por casi 1,000 millones de dólares, se une a una serie de plataformas extranjeras que están bloqueadas por el vasto aparato de censura de China conocido como el Gran Cortafuegos. Entre las plataformas se encuentran YouTube, Facebook y Twitter.

Era probable que Twitch se enfrentara a problemas en China tarde o temprano. Las autoridades han reprimido repetidamente los servicios de transmisión en vivo, imponiendo restricciones estrictas a las plataformas y usuarios populares.

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China es notoriamente sensible acerca de las compañías extranjeras que proporcionan contenido de medios en su territorio, a menos que acepten el tipo de censura estricta que aceptan las firmas locales. En 2016, los servicios chinos de Disney y Apple cerraron debido a que el gobierno apretó las regulaciones que rigen el contenido en línea, como videos, juegos y libros.

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El revés de Twitch llega en un momento en que el gobierno chino comenzó a tomar una línea más dura hacia la industria del juego. Los reguladores han dejado de aprobar licencias que permiten que los juegos en línea cobren dinero a los clientes.

El mes pasado, el gobierno dijo que planeaba limitar el número de nuevos juegos en línea y pondría restricciones a la cantidad de tiempo que los niños y adolescentes pueden pasar jugando con ellos.

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Las medidas borraron decenas de miles de millones de dólares del valor de mercado de la compañía china de Internet Tencent, que tiene un enorme negocio de juegos.

China es el mercado de juegos más grande del mundo, y representa la cuarta parte de los ingresos mundiales, según la firma de investigación de mercado Newzoo. La firma pronostica que los ingresos totales de gaming de China alcanzarán los 38 mil millones de dólares este año.

- Serenitie Wang y Sherisse Pham contribuyeron a este reportaje

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