Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones cierra en máximo histórico

El índice industrial alcanzó un cierre histórico este martes, pues la caída de las acciones de Facebook pesó en los índices S&P y Nasdaq.
mar 02 octubre 2018 04:00 PM
Wall Street and Broadway sign in Manhattan, New York.
Histórico pero... Facebook lastró a los índices S&P 500 y Nasdaq este martes.

CIUDAD DE MÉXICO - El Dow Jones cerró en un máximo histórico este martes, aunque una baja de las acciones de Facebook empujó al índice Nasdaq al terreno negativo, mientras el S&P concluyó sin cambios.

El índice industrial finalizó con un avance de 0.46% a 26,773 unidades mientras que el S&P 500 concluyó en 2,923 enteros y el Nasdaq retrocedió 0.47% a 7,999 puntos.

Las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg perdieron 1.91% hasta venderse en 159.33 dólares y cabe recordar que el viernes pasado se dio a conocer que hubo un fallo de seguridad que involucró a cerca de 50 millones de cuentas.

En México, el índice de referencia perdió ante menor optimismo por la renegociación del USMCA.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 1.02% a las 49,334 unidades.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión con una baja de 0.94% a 996 unidades.

Publicidad

"Todavía existen dudas sobre su impacto (del USMCA) en la economía real de México, por lo que el optimismo del mercado ha sido moderado", informó Banco BASE en un reporte.

Lee: Los 5 cambios que traerá el USMCA al reemplazar al TLCAN

El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) incluyó en el capítulo 32 una cláusula donde señala que los países miembros del acuerdo no podrán realizar acuerdos comerciales con economías que no están a favor del libre comercio , esto con la intención de limitar las relaciones comerciales que existen con China y Venezuela.

Según el texto, si alguna de las partes mantiene un acuerdo de libre comercio con uno de esos países, permitirá a las otras partes salir del USMCA, con un anuncio de mínimo 6 meses de anticipación, aunque se permitirá negociar un acuerdo bilateral con las partes.

Lee: Ford se dice animada por el nuevo USMCA

Jesús Seade, jefe negociador del equipo de transición de AMLO, dijo que aunque el nuevo acuerdo hará más difícil invertir en la región de América del Norte, debido al proteccionismo en la zona, México es el país más competitivo entre las tres naciones. Asimismo, explicó que los aranceles al acero y al aluminio, así como las medidas de represalia impuestas por México, se negociarán más adelante.

Opinión: Nuevo acuerdo comercial no resuelve la debilidad crónica de la economía

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este martes tras un avance de tres sesiones consecutivas, pero se mantuvieron cerca de su máximo de cuatro años ante los temores de un descenso de los suministros de Irán una vez que las sanciones de Estados Unidos entren en vigor.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre perdieron 0.24% a 75.12 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte cayó 0.45% a 84.60 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Además de los temores relacionados con Irán, los precios del crudo han sido respaldados por una demanda mundial que se ha mantenido sólida de cara a las tensiones comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad