Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Televisa tienen su nivel más bajo en más de cinco meses

Los títulos de la empresa concluyeron la sesión con una baja del 3.15% en la Bolsa Mexicana de Valores.
jue 04 octubre 2018 04:28 PM
CEO and Chairman of the Board of Grupo Televisa Emilio Azcarraga Jean gestures during an event to announce the advance of a program in benefit for communities affected by the quakes of September 2017, in Mexico City
Pierden. Las acciones de Televisa cedieron 3.15% este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Televisa cerraron en su nivel más bajo en más de cinco meses.

Los títulos de la televisora se vendieron en 64.20 pesos, una baja del 3.16% respecto al cierre previo y el valor más bajo desde el 26 de abril, cuando se vendieron en 64.10 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por tercer día consecutivo con pérdidas ante un fuerte incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro, luego de sólidos datos y opiniones esta semana que han respaldado la percepción de que la economía de Estados Unidos está en buena forma.

La venta masiva de bonos del Tesoro de Estados Unidos que envió los rendimientos a máximos de varios años continuó este jueves, llevando el retorno de los títulos referenciales a 10 años a su nivel más alto desde mayo de 2011.

La baja del mercado accionario se dio en una sesión en la que la decisión del Banco de México de mantener sin cambios su tasa referencial, como lo esperaba la mayor parte del mercado, no tuvo impacto en los activos.

"Aunque es innegable que Banxico lidia con un nivel de inflación incómodo, la desaceleración económica y el reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país podrían hacer que el Banco deje estable la tasa por lo que resta del año", informó GBM en un reporte.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.66% a 48,683 unidades.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con una pérdida del 0.65% a 983 unidades.

En Wall Street, los principales índices perdieron en una jornada en la que los rendimientos de los bonos del Tesoro extendieron su ascenso hacia máximos en varios años tras la última ronda de datos sólidos de la economía estadounidense, que generó temores a una aceleración de la inflación.

El Dow Jones retrocedió 0.75% a 26,627 unidades, el S&P 500 bajó 0.82% a 2,901 enteros mientras que el Nasdaq tuvo un descenso de 1.18% a 7,879 puntos.

Petróleo

Los petroprecios cayeron debido a que la perspectiva de un rápido aumento de la producción de Arabia Saudita y Rusia provocó toma de ganancias, un día después de que los futuros del crudo tocaron máximos de cuatro años impulsados por las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre perdieron 2.33% a 74.63 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent de entrega en diciembre registró una baja del 1.70% a 84.82 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"Es probable que los precios sigan subiendo. Una vez que lleguemos a 90 dólares esperaría una reacción decisiva sobre el suministro", comentó a Reuters Carsten Fritsch, estratega de Commerzbank, en el Reuters Global Oil Forum.

"Las grandes economías no dejarán que los precios del petróleo suban hasta triples dígitos y dañen el crecimiento económico", agregó.

Opinión: El mundo debe evitar las guerras comerciales entre países

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad