Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte da el sí a los programas sociales de AMLO

El grupo financiero emitirá los plásticos para que el Banco de Bienestar distribuya los recursos de los programas sociales del próximo gobierno, confirmó Marcos Ramírez, CEO de la institución.
vie 19 octubre 2018 05:10 AM
Suma ganancias
La utilidad del grupo financiero creció 26% a tasa anual en el tercer trimestre de 2018.

Grupo Financiero Banorte se suma a los bancos privados que apoyarán en la distribución de recursos de los programas sociales del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El banco mexicano emitirá tarjetas para que el Banco de Bienestar del Pueblo —actualmente conocido como Bansefi— pueda distribuir los recursos de programas sociales, confirmó Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte.

“Nos han invitado y vamos a estar en los programas sociales”, respondió Ramírez Miguel, en videoconferencia tras presentar sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018.

Lee: La banca enfrenta un destino inevitable: los despidos

El directivo agregó que no es la primera vez que están en este tipo de programas sociales federales, y que mantuvieron varias pláticas y reuniones con todos los equipos de transición.

En septiembre, el presidente electo anticipó que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformará en el Banco de Bienestar del Pueblo cuando inicie su administración en diciembre próximo. Banco Azteca es otro de los bancos que emitirá tarjetas para el otrora Bansefi, según dijo López Obrador.

Publicidad

A contracorriente

En medio de recortes de personal que enfrentan los principales bancos en México, Banorte busca darle la vuelta a esta tendencia. Entre septiembre y octubre, BBVA Bancomer y Citibanamex anunciaron recortes que rondan entre los 1,000 y 2,000 trabajadores para los próximos meses, debido a la transformación digital y a la simplificación de la estructura organizacional.

Banorte no ha sido ajeno a esta ola de despidos, aunque por diferentes razones. En julio, el grupo financiero despidió a 362 empleados de Interacciones, tras concretar la fusión con dicha institución financiera, que presidía Carlos Hank Rhon, padre del actual presidente de Banorte, Carlos Hank González. "Ya hicimos los ajustes que tuvimos que hacer", comentó Marcos Ramírez.

El CEO del grupo financiero señaló que contratará a más trabajadores para nuevas inversiones que dará a conocer durante el próximo trimestre. "Vamos a dar noticias en el próximo trimestre de unas inversiones que vamos a hacer y que van a requerir humanos, (...) nuevas contrataciones", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad