Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter levanta el vuelo al ganar 789 mdd en el tercer trimestre

La firma reporta un beneficio neto tras una pérdida de 21 mdd en el mismo periodo de 2017; el promedio de usuarios activos mensuales baja tras sus esfuerzos por eliminar cuentas falsas.
FILE PHOTO: FILE PHOTO: The floor of the NYSE stands ready for the Twitter Inc. IPO in New York
Emprende el vuelo Las acciones de la firma subieron hasta 22% tras darse a conocer el reporte.

Twitter superó las expectativas en el tercer trimestre a pesar de una nueva disminución en la cantidad de usuarios debido al compromiso asumido por la firma para deshacerse de cuentas dudosas.

Gracias a una reducción fiscal, el grupo reportó este jueves un beneficio neto de 789 millones de dólares, lejos de la pérdida de 21 millones de dólares en el mismo periodo el año anterior. El beneficio por acción llegó a 21 centavos, mientras los analistas esperaban unos 14 centavos.

Recomendamos: Italia multa a Apple y Samsung por obsolescencia programada .

En tanto, los ingresos crecieron 29% a 758 millones de dólares.

Sin embargo, el promedio de usuarios mensuales activos cayó a 326 millones, desde 335 millones el trimestre anterior, lo que Twitter atribuyó a los esfuerzos por eliminar las cuentas falsas y la entrada en vigor de una nueva normativa de privacidad en la Unión Europea.

Recomendamos: ¿Zuckerberg dejará de ser CEO de Facebook? A ellos ya les pasó antes .

Publicidad

"Estamos logrando un progreso significativo en nuestros esfuerzos para hacer de Twitter un servicio diario más saludable y valioso", dijo el director ejecutivo Jack Dorsey.

"Los sólidos resultados de este trimestre demuestran que podemos priorizar la salud de Twitter en el largo plazo, mientras aumentamos el número de personas que participan en conversaciones públicas", agregó.

Las acciones de Twitter se dispararon hasta 22% este jueves y se dirigían a su mayor ganancia diaria luego de que la empresa superó las estimaciones de ingresos y ganancias de Wall Street por la venta de anuncios publicitarios, pese a perder usuarios tras eliminar millones de cuentas falsas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad