Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Páginas web chinas retiran productos Dolce & Gabbana por escándalo en publicidad

Esta semana la marca lanzó una serie de anuncios en las que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palitos chinos, lo que generó críticas en las redes sociales.
FILE PHOTO: People walk past a Dolce & Gabbana store at a shopping complex in Shanghai
Escándalo El hecho se agravó cuando circularon en internet capturas de pantalla que parecían mostrar al diseñador de Dolce & Gabbana Stefano Gabbana haciendo comentarios negativos sobre China.

BEIJING - Sitios de comercio electrónico chinos han retirado productos de Dolce & Gabbana en medio del creciente malestar por una serie de anuncios publicitarios que fueron considerados "racistas" por celebridades y usuarios de las redes sociales.

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase confirmó que había removido los productos de Dolce & Gabbana mientras la minorista de bienes de lujo Secoo dijo que había retirado el listado de la marca el miércoles por la noche.

Lee: Ahora las marcas prefieren la moda discreta

Chequeos realizados por Reuters este jueves por la mañana mostraron que páginas que anteriormente tenían enlaces a productos de Dolce & Gabbana en sitios de comercio electrónico albergados por Alibaba Group y JD.com ya no estaban disponibles y las búsquedas de la marca no mostraban ningún rubro.

Alibaba y JD.com no respondieron a pedidos de comentarios.

A principios de esta semana, la marca lanzó una serie de anuncios en los que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palitos chinos, lo que generó críticas en las redes sociales.

Publicidad

Recomendamos: El nuevo Versace bajo el imperio de Michael Kors

El hecho se agravó cuando circularon en internet capturas de pantalla que parecían mostrar al diseñador de Dolce & Gabbana Stefano Gabbana haciendo comentarios negativos sobre China.

El asunto enseguida se volvió viral en la plataforma Weibo, similar a Twitter, con más de 120 millones de visitas. La marca canceló un desfile en Shánghai el miércoles luego del escándalo.

Más tarde la compañía se disculpó en un comunicado en Weibo, al decir que tanto Gabbana como las cuentas de la marca habían sido hackeadas.

Lee: La minorista de lujo Henri Bendel pone fin a más de un siglo de historia

La firma no respondió a pedidos de comentarios sobre sus productos en venta a través del comercio electrónico.

Celebridades como la estrella de cine Zhang Ziyi, de la cinta Memorias de una geisha, criticaron a la compañía, mientras que el cantante Wang Junkai dijo que había puesto fin a un acuerdo para ser embajador de la marca.

El malestar continuó este jueves, con muchos grupos pidiendo boicotear la marca.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad