Publicidad
Publicidad

El dueño de Louis Vuitton y Christian Dior compra hoteles de lujo

El grupo LVMH anuncia que tomará el control del grupo hotelero Belmond por 2,600 mdd; el arreglo está sujeto a la aprobación de accionistas y reguladores.
vie 14 diciembre 2018 03:13 PM
hotel
Ante plataformas como Airbnb, los hoteles empiezan a ser más flexibles

Por Rishi Iyengar

NUEVA DELHI- Una de las marcas de lujo más importantes adquirirá algunos de los hoteles y restaurantes más lujosos del mundo.

LVMH de Francia, que es propietario de marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Dom Pérignon tomará el control del grupo hotelero Belmond en un acuerdo valuado en 2,600 millones de dólares (mdd), según anunció este viernes.

Se espera que se cierre el acuerdo en la primera mitad de 2019, sujeto a la aprobación de los accionistas y reguladores.

La adquisición da a LVMH el control sobre 46 hoteles, restaurantes y trenes y cruceros de lujo en 24 países. El portafolio incluye al Hotel Cipriani en Venecia y el club 21 Club de Nueva York, un restaurante de varios pisos en Manhattan que según se dice puede contar al presidente Donald Trump y al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, entre sus asiduos.

Lee: Lee: Versace, una nueva pérdida para el Made in Italy

Publicidad

"La adquisición incrementará significativamente la presencia de LVMH en el mundo de la hospitalidad”, dijo el CEO de LVMH Bernard Arnault en un comunicado.

LVMH ya es propietario de algunas cadenas hoteleras de alto nivel como Cheval Blanc y Bulgari.

Los inversionistas de LVMH reaccionaron con cautela ante la noticia, las acciones del grupo de lujo cayeron 1.3% en París este viernes por la mañana. Las acciones de Belmond, por el contrario, aumentaron 39% en el comercio previo a la apertura del mercado.

La adquisición de Belmond le dará acceso al conglomerado francés a un amplio portafolio de experiencias de lujo, incluyendo los icónicos trenes Expreso de Oriente y el Royal Scotsman, así como cruceros de lujo en Francia.

Pero la atracción principal probablemente sea el Cipriani, el hotel de 96 habitaciones con restaurantes galardonados con estrellas Michelin adquirido por Belmond hace 40 años. El hotel jugó un papel principal en la boda llena de celebridades de George y Amal Clooney en 2014.

Recomendamos: Tres casos de marcas de lujo que logran ser sustentables

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad