Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza frente al dólar tras histórica alza en tasa de interés de Banxico

El peso hila cinco jornadas de ganancias; el dolar se ubica por segunda sesión consecutiva debajo del nivel de las 20 unidades.
jue 20 diciembre 2018 03:58 PM
New five hundred mexican pesos bill
Ventanillas bancarias. El dólar se vendió 10 centavos menos respecto al cierre del miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso cerró este jueves con ganancias frente al dólar luego de que el Banco de México decidiera elevar su tasa de interés a su mayor nivel en más de una década.

Al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 19.9365 pesos, lo que significó una apreciación de 0.24% frente al dólar respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

El peso hiló cinco jornadas de ganancias y el dolar se ubicó por segunda sesión consecutiva debajo del nivel de las 20 unidades.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.20 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y la compra se ubicó en 19.45 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

En la Bolsa mexicana de Valores (BMV), el índice de referencia subió este jueves reflejando una mayor confianza de los inversionistas en la nueva administración tras una oferta considerada exitosa de recomprar parte de la deuda emitida para construir un aeropuerto en la capital.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.71% a 41,683 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA de la nueva bolsa de valores cerró con un avance de 0.64% a 847 enteros.

Lee: El presupuesto para 2019 pega otro golpe a las editoriales

En Wall Street, el Nasdaq quedó cerca de confirmar que entró en territorio bajista, porque el plan de la Reserva Federal para continuar con la reducción de su balance y la amenaza de un cierre parcial del gobierno provocó ansiedad en los inversores.

El Dow Jones perdió 1.99% a 22,859 unidades, el S&P 500 bajó 1.58% a 2,467 enteros y el índice de tecnología descendió 1.63% a 6,528 puntos.

Petróleo

Los petroprecios perdieron alrededor de 5% este jueves tocando sus niveles más bajos en más de un año, por preocupaciones sobre un exceso de suministro y el panorama para la demanda de energía ante el desplome de las bolsas tras una subida de las tasas de interés en Estados Unidos .

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en febrero cayeron 4.07% al venderse en 46.21 dólares por barril (dpb), mientras que el referente británico Brent perdió 4.30% a 54.78 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Ambos referenciales tuvieron avances durante la víspera, pero actualmente se ubican cerca de mínimos de más de 15 meses, un retroceso de más de 30% respecto a los máximos de varios años que tocaron a comienzos de octubre.

Lee: AMLO se baja de la ola de las energías verdes y apuesta por lo más contaminante

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad