Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea concreta la compra de Vips en España

La operadora de restaurantes realizó la adquisición por un monto aproximado de 575 millones de euros.
jue 27 diciembre 2018 07:06 PM
Grupo Vips
Grupo Vips. Alsea anunció la compra de esta cadena en 2013.

CIUDAD DE MÉXICO - Alsea concretó este jueves la compra del 100% de Grupo Vips en España por un monto aproximado 575 millones de euros (mde).

"Con base en los términos del acuerdo, Alsea adquirió el 100% del Grupo Vips por un monto aproximado de 575 mde , lo que implica un múltiplo de Valor Empresa a EBITDA ajustado últimos doce meses de 13.2 veces", indicó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La operadora de cafeterías y restaurantes Alsea Europa, tomando en cuenta esta adquisición, tendrá ventas combinadas al cierre de diciembre de 2018 por arriba de los 800 mde, lo que representa un crecimiento mayor al 80% y contando con una plantilla de más de 19,500 colaboradores, de acuerdo con un comunicado de la firma.

Alsea Europa alcanzará una participación de más de 35% de las ventas totales de Alsea.

Lee: Alsea completa en reencuentro de la familia Vips

Al cierre del tercer trimestre del año, Grupos Vips España gestionaba 349 restaurantes corporativos y 90 franquiciados, a través de seis marcas en España, Portugal y Andorra.

Publicidad

"(La adquisición) representa para Alsea una oportunidad para expandir aún más su presencia convirtiéndose en el grupo multimarca número uno en el mercado español y uno de los principales grupos en Europa", indica el documento.

La operación de compra venta se llevó a cabo por medio de deuda bancaria en euros y pesos mexicanos, a través de un contrato de crédito a 5 años.

Renzo Casillo, director general de Alsea, aseguró que con este acuerdo se logra consolidar la estrategia en Alsea Europa "añadiendo marcas importantes en sus mercados y aumentando nuestra presencia geográfica en el continente".

Recomendamos: Alsea, una aventura en el extranjero

Los accionistas principales de Grupo Vips, como los accionistas minoritarios de Grupo Zena permanecen como socios minoritarios de la operación consolidada de Alsea Europa.

La operación comprende un comisariato para la manufactura de productos frescos como sándwiches y ensaladas para Starbucks y un centro de distribución para soportar toda la cadena de suministro y el crecimiento del Grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad