Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los reportes corporativos 'levantan' a la Bolsa mexicana y a Wall Street

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana concluyó con ganancias de la mano de sus pares en Nueva York.
mié 16 enero 2019 03:50 PM
201706191321023IMG_0838.JPG
La Bolsa tuvo un avance de 0.50% este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles a su segunda sesión consecutiva de ganancias, en línea con sus pares en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.50% a 43,819 unidades mientras que el índice FTSE BIVA avanzó 0.52% a 892 puntos.

En Wall Street, la temporada de reportes trimestrales ya comenzó y los principales índices ganaron tras las sólidas ganancias de Goldman Sachs y Bank of America.

En índice industrial Dow Jones escaló 0.59% a 24,207 unidades, el S&P 500 trepó 0.22% a 2,616 puntos mientras que el índice de tecnología ganó 0.15% a 7,034 unidades.

Lee: AMLO presume avance del peso frente a otras monedas, ¿es cierto?

Petróleo

Publicidad

Los precios del crudo cerraron al alza ante un repunte de las acciones en Wall Street y un acuerdo de recorte de suministros de la OPEP y sus aliados, pero las alzas fueron contenidas por datos que mostraron un aumento en los inventarios de productos refinados en Estados Unidos y una producción de crudo récord.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) que se entregan en febrero ganaron 0.44% a 52.34 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo británico Brent para entrega en marzo subió 1.14% a 61.33 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Así puso fin Colombia al robo de combustibles... y no se parece al plan mexicano

"Parece que el mercado petrolero está mirando los agresivos recortes a la oferta de Arabia Saudita y las fuertes medidas de estímulo chinas", dijo a Reuters Jonathan Barratt, inversor de Probis Securities.

Los mercados del petróleo están recibiendo el apoyo de las medidas impulsadas por la OPEP, incluyendo a Arabia Saudita, y a aliados externos del bloque, como Rusia.

Este miércoles, el banco central chino realizó su mayor inyección de liquidez neta diaria vía operaciones de repo reverso a la fecha. Los mercados tomaron el anuncio como una prueba de que las autoridades están aplicando políticas de alivio para contrarrestar la desaceleración.

Publicidad
Publicidad