Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los reportes corporativos 'levantan' a la Bolsa mexicana y a Wall Street

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana concluyó con ganancias de la mano de sus pares en Nueva York.
201706191321023IMG_0838.JPG
La Bolsa tuvo un avance de 0.50% este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles a su segunda sesión consecutiva de ganancias, en línea con sus pares en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.50% a 43,819 unidades mientras que el índice FTSE BIVA avanzó 0.52% a 892 puntos.

En Wall Street, la temporada de reportes trimestrales ya comenzó y los principales índices ganaron tras las sólidas ganancias de Goldman Sachs y Bank of America.

En índice industrial Dow Jones escaló 0.59% a 24,207 unidades, el S&P 500 trepó 0.22% a 2,616 puntos mientras que el índice de tecnología ganó 0.15% a 7,034 unidades.

Lee: AMLO presume avance del peso frente a otras monedas, ¿es cierto?

Petróleo

Publicidad

Los precios del crudo cerraron al alza ante un repunte de las acciones en Wall Street y un acuerdo de recorte de suministros de la OPEP y sus aliados, pero las alzas fueron contenidas por datos que mostraron un aumento en los inventarios de productos refinados en Estados Unidos y una producción de crudo récord.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) que se entregan en febrero ganaron 0.44% a 52.34 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo británico Brent para entrega en marzo subió 1.14% a 61.33 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Así puso fin Colombia al robo de combustibles... y no se parece al plan mexicano

"Parece que el mercado petrolero está mirando los agresivos recortes a la oferta de Arabia Saudita y las fuertes medidas de estímulo chinas", dijo a Reuters Jonathan Barratt, inversor de Probis Securities.

Los mercados del petróleo están recibiendo el apoyo de las medidas impulsadas por la OPEP, incluyendo a Arabia Saudita, y a aliados externos del bloque, como Rusia.

Este miércoles, el banco central chino realizó su mayor inyección de liquidez neta diaria vía operaciones de repo reverso a la fecha. Los mercados tomaron el anuncio como una prueba de que las autoridades están aplicando políticas de alivio para contrarrestar la desaceleración.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad