Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El #BlueMonday contagia a la Bolsa mexicana

La plaza mexicana cerró con pérdidas este lunes en una sesión de pocos movimientos debido a que Wall Street no operó por la conmemoración de Martin Luther King.
lun 21 enero 2019 03:33 AM
(Obligatorio)
La plaza rompió con el periodo de alzas que registró desde la semana pasada.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vivió un "Blue Monday" y rompió con la racha de cuatro sesiones consecutivas de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, concluyó la jornada con una caída de 0.48% a 44,028 unidades mientras que el índice FTSE BIVA cedió 0.37% a 897 unidades.

Opinión: ¿Qué pasa cuando compras una acción?

La plaza bursátil cerró la semana pasada en su mejor nivel de más de dos meses.

La Bolsa de Valores de Nueva York permanece cerrada con motivo del Día de Martin Luther King en Estados Unidos, que se celebra el tercer lunes de enero desde 1986.

Este lunes, se conoce como el 'Blue Monday' o el día más triste del año, luego de que en 2005 el psicólogo Cliff Arnall desarrolló una fórmula que considera distintas variantes que ocasionan que el estado de ánimo decaiga en este día.

Publicidad

Lee: El ‘Blue Monday’, ¿de verdad es el día más triste del año?

Petróleo

Los precios del crudo subieron este lunes pese a los datos que mostraron que el crecimiento económico en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, se desaceleró en 2018.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganaron 0.19% a 53.90 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo un alza de 0.19% a 62.82 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La economía de China creció 6.6% en 2018, su expansión más lenta en 28 años y un enfriamiento desde el 6.8% revisado para el año previo, según datos oficiales publicados este lunes, si bien esa desaceleración estuvo en línea con lo que esperaban los analistas, el enfriamiento de la segunda mayor economía del mundo proyecta una sombra sobre el crecimiento global.

Lee: Guerra comercial y 'brexit': la incertidumbre se vuelve global

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad