Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana pierde este viernes pero avanza 0.22% en la semana

El índice de referencia cerró con pérdidas en una jornada de altibajos marcada por el desempeño de las plazas en Estados Unidos.
vie 01 febrero 2019 04:08 PM
IMG_0857.jpg
La plaza cerró la semana con ganancias pese a que en la sesión perdió 0.57%.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes aunque cerró la semana con un avance de 0.22%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, bajó 0.57% a 43,738 unidades mientras que el índice FTSE BIVA perdió 0.55% a 893 unidades.

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York concluyeron la sesión mixtos porque el optimismo por el crecimiento del empleo en Estados Unidos se vio contrarrestado por una perspectiva más débil a la esperada para Amazon.com Inc , lo que afectó a las acciones de las minoristas.

El índice industrial Dow Jones cerró con un avance de 0.26% a 25,063 unidades; el S&P 500 se mantuvo en los 2,706 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq registró un descenso de 0.25% a 7,263 enteros.

Petróleo

Publicidad

Los petroprecios subieron en medio de dudas ante la resolución de las negociaciones de comercio entre Washington y Beijing , y luego de que datos de China avivaron la ansiedad sobre una desaceleración económica que podría mermar la demanda por combustible.

Lee: Los problemas de Pemex no se resolverán en un año, advierte Hacienda

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en marzo subieron 2.88% a 55.34 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent que se entrega en abril concluye con un alza de 3.29% a 62.84 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los mercados globales se animaron luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió el jueves en Twitter que se reuniría pronto con el mandatario chino, Xi Jinping, para tratar de sellar un pacto comercial integral.

Publicidad
Publicidad