Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grin se alía con firma brasileña; quieren innovar en transporte, comida y banca

La nueva empresa, Grow, buscará duplicar su flota de monopatines en los países donde opera: México,Colombia, Perú, Uruguay y Chile.
jue 07 febrero 2019 03:28 PM
Scooters en el limbo.
Hasta ahora las únicas dos empresas en México que pueden operar scooters eléctricos, según Semovi, son Lime y Grin.

CIUDAD DE MÉXICO - La empresa mexicana de monopatines eléctricos, Grin, anunció su fusión con la empresa brasileña Yellow, una firma dedicada a los servicios de movilidad 'sin anclaje', y formarán una nueva compañía que será conocida como Grow.

“Estamos muy emocionados de unir dos compañías latinoamericanas de tecnología, las cuales comparten la misma visión de transformar los medios de transporte, impulsar la mejora de la infraestructura de servicios y ayudar al crecimiento económico en toda la región”, declaró Jonathan Lewy, cofundador de Grin y presidente del Consejo de Grow Mobility.

Lee: ¿Quién es quién en la movilidad alternativa?

El plan de la empresa es duplicar la flota actual de 135,000 motopatines en América Latina hacia 2020 en los países donde operan: México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile.

Además, buscarán que todos los usuarios de Rappi, con quien Grin tiene alianza, puedan usar los motopatines con la app de entrega de comida.

"Queremos crear un valor agregado para la región, basados en la excelente relación que Grin y Yellow mantienen con los funcionarios locales y a través de alianzas con distintos actores que tengan interés en asociarse con nosotros”, abundó Lewy.

Publicidad

Lee: El gobierno de Sheinbaum quiere que apps de scooters paguen contraprestación

Su proyecto no quedará exclusivamente en temas de movilidad, pues la empresa considera posicionarse con su servicio de banca digital.

"Grow acelerará el desarrollo de su plataforma propia de pagos digitales, con el fin de proporcionar a sus usuarios un método para realizar transacciones monetarias de una manera segura, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito y así abonar a reducir la brecha de penetración de servicios financieros en la región", detalló la empresa en un comunicado.

Publicidad
Publicidad