Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso Bezos confirma ambiente político envenenado en Estados Unidos

Un asesor contratado por el CEO de Amazon afirma que existen pruebas serias que conducen a motivaciones políticas detrás de la revelación de la relación extraconyugal del empresario.
vie 08 febrero 2019 05:38 PM
FILE PHOTO: Amazon founder Jeff Bezos pictured in Washington, U.S., September 1, 2018
Plan en su contra. Otro indicio de la motivación política de la difusión de la supuesta infidelidad de Jeff Bezos sería que David Pecker, director ejecutivo de AMI, es un amigo de larga data del presidente republicano.

NUEVA YORK- ¿Por qué el National Enquirer, un diario propiedad de un amigo de Donald Trump, difundió la relación extraconyugal de Jeff Bezos?

El director ejecutivo de Amazon y del Washington Post expuso hipótesis e insinuaciones que dan cuenta de un clima político degradado en el cual las acusaciones de conspiraciones son recurrentes.

El National Enquirer es una tabloide especializado en escándalos que implican mayormente a celebridades que paga a sus fuentes para obtener informaciones y fotografías comprometedoras.

Lee: ¿Pueden considerarse extorsión los presuntos actos de AMI contra Bezos?

Pero el ataque a Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, por parte del semanario y de su propietario, el grupo estadounidense American Media Inc (AMI), podrían haber tenido, sobre todo, una intención política, según insinuó el propio empresario, considerado el hombre más rico del mundo, en una columna publicada el jueves.

Según sostuvo, el grupo de prensa lo habría amenazado con publicar fotos íntimas si no renunciaba a investigar sobre el origen de una filtración que permitió al National Enquirer hacerse con mensajes privados que demuestran que el fundador de Amazon mantiene una relación extraconyugal.

Publicidad

Recomendamos: Jeff Bezos acusa a 'National Enquirer' de intentar extorsionarlo

Gavin de Becker, asesor especializado en la protección de celebridades contratado por Bezos para investigar estas filtraciones, afirmó que existen "pruebas serias que conducen a motivaciones políticas".

El experto mencionó el nombre de Michael Sanchez, reconocido partidario de Donald Trump y hermano de Lauren Sanchez, la amante de Jeff Bezos, quien anunció a comienzos de enero que había iniciado trámites de divorcio .

La pista saudí

Otro indicio de la motivación política de la difusión del caso sería que David Pecker, director ejecutivo de AMI, es un amigo de larga data del presidente republicano.

Ya ha quedado demostrado que Pecker había comprado la exclusiva de informaciones que comprometían a Trump con la intención de enterrarlas para protegerlo.

Recomendamos: MacKenzie Bezos, un ejemplo del crucial rol de la mujer en el mundo

Recientemente, el propietario de AMI aceptó colaborar con la justicia estadounidense en la investigación de una posible utilización de la cuenta de campaña de Trump para impedir la difusión de escándalos, pero se ignora si esta cooperación pudo haberlo alejado del presidente.

Bezos hizo mención a otra pista político-diplomática: la de Arabia Saudí, al insinuar el jueves que podría existir una relación entre el periodista Jamal Khashoggi, colaborador del Washington Post asesinado por un comando proveniente de Riad, y las revelaciones del National Enquirer.

Lee: La pregunta del millón: ¿En qué gastan su dinero los ricos y ultra ricos?

Según el New York Times, AMI habría mantenido vínculos de negocios con saudíes, en especial para conseguir fondos que le permitieran adquirir medios de prensa.

¿Extorsión?

Estas hipótesis no han sido verificadas hasta ahora por prueba alguna y no existen elementos que permitan deducir que Donald Trump esté implicado en este caso, como tampoco que las revelaciones del National Enquirer hayan tenido fines políticos.

AMI aseguró el viernes que actuó "en el respeto de la ley" y anunció la apertura de una investigación interna para esclarecer las acusaciones de Jeff Bezos.

Recomendamos: OPINIÓN: El divorcio entre Jeff y MacKenzie Bezos suena notablemente amistoso

Pero Pecker y sus colegas del Enquirer podrían enfrentar nuevas investigaciones criminales basadas en las afirmaciones de Bezos, sostuvo el exfiscal federal Jacob Frenkel.

Las acusaciones "fácilmente podrían recaer sobre posibles violaciones de los estatutos penales federales que involucran extorsión o fraude electrónico", dijo el abogado.

Bloomberg News informó a su vez que los fiscales federales ya estaban revisando el asunto.

Lee: 30 datos que debes saber de Jeff Bezos y sus negocios

El exfiscal federal Renato Mariotti señaló, sin embargo, en Twitter que no creía que AMI pudiera ser demandada por extorsión.

"¿Fue la acción de AMI dudosa? Sí", apuntó Mariotti. "¿Es coherente con algunas de las prácticas cuestionables que AMI realizó en nombre de Trump y otros? Sí. ¿Pero es este el tipo de caso que los fiscales federales considerarían una extorsión? No", escribió en la red social.

¿Celos?

Este caso se da en un contexto en el que la polarización de la vida política alimenta todo tipo de especulaciones y rumores, desde la estimación de Donald Trump de que las investigaciones sobre la colusión entre su equipo de campaña y Rusia obedecen a una "caza de brujas" hasta las afirmaciones de conservadores sobre la existencia de un "Deep State", una red de funcionarios que buscaría desestabilizar al presidente.

Lee: ¿Que pasará con Amazon tras el divorcio del Sr. y la Sra. Bezos?

En este estado de situación, la prudencia se impone, sostienen analistas.

Hay de todas maneras una cosa clara: Donald Trump no siente simpatía alguna por Jeff Bezos, al que ataca cada vez que puede en Twitter.

Lee: ¿Por qué National Enquirer decidió investigar a Jeff Bezos?

"Hace años que Donald Trump está obsesionado con Bezos", declaró a CNN Jerry George, exeditor del National Enquirer, aludiendo a "celos profesionales".

"No sería sorprendente que se hubiera recostado en su buen amigo David Pecker (...) para atacarlo", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad