Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank anuncia la venta de sus operaciones en El Salvador

La decisión fue tomada después del anuncio de la venta de las operaciones de Scotiabank en nueve países del Caribe.
vie 08 febrero 2019 12:01 PM
Scotiabank Logo on an Exterior Sign
Scotiabank El banco puso la venta la operación de sus servicios de banca y seguros.

CIUDAD DE MÉXICO - Scotiabank anunció este viernes que llegó a un acuerdo para vender sus operaciones de banca y seguros en El Salvador a la empresa Imperia Intercontinental.

Imperia es el principal accionista del Banco Cuscatlán S.A. y de Seguros e Inversiones S.A y la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en ese país; no se dieron detalles económicos de la transacción.

"Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas. Tenemos la confianza de que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará en buena posición para continuar impulsando el crecimiento de los negocios y brindar un alto nivel de servicio a los clientes en El Salvador", declaró Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación digital de Scotiabank.

Lee: Así reacciona la banca frente a las fintech

El aviso de la transacción se hace después del anuncio de la venta de las operaciones de Scotiabank en nueve países del Caribe y sus operaciones de seguros de vida en Jamaica y Trinidad y Tobago en noviembre de 2018, así como de la venta de las operaciones de administración de pensiones y seguros en la República Dominicana en diciembre de 2018.

Recomendamos: El sexenio de la banca: ola de créditos y ganancias

Publicidad

Hasta que se obtengan las aprobaciones regulatorias y se cierre la transacción, todas las operaciones, sucursales y productos continuarán operando de manera habitual.

"Scotiabank e Imperia trabajarán juntos para garantizar la mejor transición posible, tanto para los empleados como para los clientes.", detalló el banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad