Scotiabank anuncia la venta de sus operaciones en El Salvador
CIUDAD DE MÉXICO - Scotiabank anunció este viernes que llegó a un acuerdo para vender sus operaciones de banca y seguros en El Salvador a la empresa Imperia Intercontinental.
Imperia es el principal accionista del Banco Cuscatlán S.A. y de Seguros e Inversiones S.A y la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en ese país; no se dieron detalles económicos de la transacción.
"Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas. Tenemos la confianza de que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará en buena posición para continuar impulsando el crecimiento de los negocios y brindar un alto nivel de servicio a los clientes en El Salvador", declaró Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación digital de Scotiabank.
Lee: Así reacciona la banca frente a las fintech
El aviso de la transacción se hace después del anuncio de la venta de las operaciones de Scotiabank en nueve países del Caribe y sus operaciones de seguros de vida en Jamaica y Trinidad y Tobago en noviembre de 2018, así como de la venta de las operaciones de administración de pensiones y seguros en la República Dominicana en diciembre de 2018.
Recomendamos: El sexenio de la banca: ola de créditos y ganancias
Hasta que se obtengan las aprobaciones regulatorias y se cierre la transacción, todas las operaciones, sucursales y productos continuarán operando de manera habitual.
"Scotiabank e Imperia trabajarán juntos para garantizar la mejor transición posible, tanto para los empleados como para los clientes.", detalló el banco.