Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos, marihuana y renuncias: Elon Musk provoca otra crisis en Tesla

El CEO de Tesla habló en un programa de lo que hay dentro de su cabeza, y de la inteligencia artificial, mientras bebía whisky y fumaba marihuana, lo que no fue bien tomado por los inversionistas.
vie 07 septiembre 2018 10:42 AM

Jethro Mullen y Daniel Shane

NUEVA YORK - Whisky, un 'churro', una espada samurái y largas conversaciones sobre la inteligencia artificial y el fin del universo. Esta fue simplemente otra entrega de la extraordinaria saga de Elon Musk, el líder multimillonario de dos grandes compañías que intentan cambiar el mundo.

El CEO de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la startup espacial SpaceX pasó más de dos horas y media hablando con el presentador de podcasts Joe Rogan el jueves por la noche sobre cómo es dentro de su cabeza ("una explosión sin fin"), manteniendo una compañía de automóviles a flote ("muy difícil") e intentando que los gobiernos reglamenten la inteligencia artificial ("nadie escuchó").

Lee: Elon Musk aparece fumando marihuana y las acciones de Tesla se desploman 10% .

Después de la entrevista con Rogan, las acciones de la empresa cayeron hasta un 10% y algunos de sus directivos anunciaron su renuncia a la empresa.

Musk ha estado bajo una fuerte presión en las últimas semanas por su intento fallido de privatizar a Tesla y su comportamiento errático. Pero en la entrevista con Rogan, que se transmitió en YouTube, parecía estar tranquilo.

Publicidad

El empresario de origen sudafricano empuñó un lanzallamas, desenvainó una espada samurai y se explayó sobre una amplia gama de temas:

Ser como Elon: 'No creo que a la gente le guste tanto'

Musk habló sobre las dificultades de tener el tipo de cerebro que le ha permitido construir y dirigir múltiples empresas de alta tecnología al mismo tiempo.

"No creo que necesariamente quieras ser yo", dijo. "No creo que a la gente le guste tanto".

El interior de su cabeza es como "una explosión interminable" con ideas rebotando todo el tiempo, dijo, y agregó que le resulta "muy difícil" apagar su cerebro.

Dirigir Tesla es su trabajo "más difícil", le dijo a Rogan.

Lee: La tormenta aún no termina para Tesla, asegura Goldman Sachs .

La compañía automovilística ha tenido problemas para aumentar la producción de su sedán Model 3, que ha sufrido varios retrasos, lo que ha intensificado la presión sobre Musk.

"Es muy difícil mantener viva una compañía de automóviles", dijo.

Fumar marihuana: 'Es como una taza de café en reversa'

Musk generó controversia en las redes sociales después de aceptar lo que Rogan dijo que era un cigarro de marihuana y tabaco y tomar una bocanada. "Quiero decir, es legal, ¿verdad?" preguntó.

La marihuana es legal en California, donde tuvo lugar la entrevista, pero el teléfono de Musk más tarde comenzó a zumbar. "Estoy recibiendo mensajes de texto de amigos que me dicen: '¿Qué diablos estás haciendo, fumando marihuana?'". dijo.

Musk explicó que "no es un fumador habitual de marihuana" porque "no considera que sea muy bueno para la productividad".

nota_principal.png
Elon Musk El empresario dijo que no es fumador habitual de marihuana.

"Es como una taza de café en reversa", agregó.

Musk ya alarmó a algunos inversionistas de Tesla al admitir en una emotiva entrevista el mes pasado con The New York Times que toma el medicamento Ambien porque tiene dificultades para dormir.

Lee: ¿Por qué Elon Musk niega haber llorado en entrevista con ‘The New York Times’?

Él negó que estuviera fumando marihuana cuando envió su ahora infame tuit del 7 de agosto, afirmando que había asegurado fondos para volver privada a Tesla.

Transporte: los autos voladores no "harán feliz a tus vecinos"

La entrevista tocó uno de los temas favoritos de Musk: formas de revolucionar el transporte.

Musk dijo que había ideado diseños preliminares para un avión eléctrico supersónico que despegaría y aterrizaría verticalmente.

Pero no planea desarrollar la idea en el corto plazo, ya que está demasiado ocupado con Tesla, SpaceX y otros proyectos.

"Tengo mucho en mis manos", dijo Musk. "Un avión eléctrico no es importante en este momento".

Este Tesla voló por el aire por más de 30 metros

Musk insistió en que sus planes de excavar túneles debajo de las ciudades para transportar a los viajeros en cápsulas de alta velocidad son la mejor solución para los embotellamientos. Pero expresó su frustración por sus esfuerzos para construir un túnel debajo de Los Ángeles.

"Tal vez sea exitoso, tal vez no sea así", dijo Musk. La ciudad "es un lugar terrible para cavar túneles", agregó. "Principalmente por el papeleo".

El empresario de tecnología descartó la posibilidad de volar coches, diciendo que serían demasiado ruidosos y poco prácticos.

Lee: Cuando el 'síndrome Elon Musk' afecta al CEO de una empresa

"Si obtienes uno de esos drones de juguete e imaginas que es 1,000 veces más pesado, eso no hará felices a tus vecinos", explicó.

"Si quieres un auto volador, simplemente pon ruedas a un helicóptero", agregó.

Inteligencia artificial: 'Si no puedes vencerla, únete'

Musk dijo que sus esfuerzos para fusionar el cerebro humano con las máquinas están progresando.

Su empresa Neuralink tendrá "algo interesante" para anunciar en unos pocos meses que será "una orden de magnitud" superior a lo que la gente actualmente cree que es posible, dijo.

Neuralink tiene como objetivo vincular a los seres humanos a las computadoras sin una conexión física mediante la implantación de pequeños electrodos en el cerebro.

Musk ha expresado reiteradamente su preocupación por los peligros del desarrollo desenfrenado de la inteligencia artificial, pero dice que su impulso por un enfoque más cauteloso y regulado ha sido "inútil".

Él dijo a Rogan que piensa que fusionar humanos con computadoras es el enfoque que "parece ser lo mejor para nosotros: si no puedes vencerlo, únete a él".

Aquí puedes ver el video completo.

... Y sus directivos le dicén 'bye'

El gerente de contabilidad de Tesla renunció menos de un mes después de asumir el cargo, anunció este viernes la empresa. Y Bloomberg informó que su jefe de personal, Gaby Toledano, no regresará a la empresa después de tomar un permiso de ausencia.

Las salidas se suman a la preocupación de los inversores sobre una compañía en tumulto. El CEO de Tesla, Elon Musk, ideó y luego canceló rápidamente un plan para privatizar la empresa. Una aparición en un podcast la noche del jueves con whisky, una articulación y una espada samurai fue solo el último ejemplo del comportamiento excéntrico de Musk.

Lee: Los 5 desafíos que enfrenta Elon Musk para mantener a Tesla como empresa pública

Las acciones de Tesla han perdido un tercio de su valor desde el 7 de agosto, el día en que Musk anunció el plan de hacer privada a la empresa.

Dave Morton, ex director financiero de Seagate, se unió a Tesla el 6 de agosto como director de contabilidad. Ese fue el día antes de que el CEO Elon Musk tuiteara que planeaba privatizar la empresa.

La compañía dijo que Morton dio aviso y dejó la compañía este martes.

Lee: Los 17 días que Elon Musk nunca recuperará

"Desde que me incorporé a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública sobre la empresa y el ritmo dentro de la empresa han superado mis expectativas", dijo un comunicado de Morton publicado por la empresa en un informe con la SEC. "Como resultado, esto me llevó a reconsiderar mi futuro".

"Quiero dejar en claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras, y no tengo ningún desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus informes financieros", agregó.

Toledano dirigía el departamento de relaciones humanas y era uno de los principales ejecutivos de la compañía.

Además de Morton y Toledano, la compañía ha perdido recientemente a otros altos ejecutivos, incluido Doug Field, que dejó su trabajo como vicepresidente sénior de ingeniería de Tesla a principios de este verano y regresó a Apple donde había trabajado anteriormente.

La noticia de la partida de Morton fue otro golpe para la confianza de los inversores en Tesla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad