Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de la CFE aborda en reunión con IEnova situación de los gasoductos

Los directivos trataron temas concernientes a la relación entre ambas empresas y se esperan más reuniones para lograr un acuerdo, informó la CFE.
jue 14 febrero 2019 10:41 AM

CIUDAD DE MÉXICO - El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con el presidente de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, para abordar temas relativos a los gasoductos, cuya construcción está a cargo de dicha empresa, y están detenidos por causas de índole social.

Lee: Así son las cláusulas que cuestan 16,000 mdp a la CFE

En un breve comunicado, la CFE informó que ambos directivos trataron temas concernientes a la relación entre ambas empresas, en un encuentro que se desarrolló en los mejores términos, y coincidiendo en que en reuniones posteriores se superarán las diferencias respectivas.

El encuentro se dio luego de que el lunes pasado, el presidente de México dijera que pretende modificar los contratos que permitieron la construcción de gasoductos que debieran dar gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que ahora se encuentran detenidos.

Lee: El regulador energético se defiende de acusaciones del gobierno de AMLO

“Realmente no es ético que se tenga un contrato que por causas que no tienen que ver con la CFE, que pague estas sanciones onerosas”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del lunes en la que también se mencionaron los nombres de exfuncionarios públicos que hoy son ejecutivos o forman parte del consejo de administración de empresas de energía .

Publicidad

IEnova respondió el lunes a los señalamientos de que "no es ético" que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague sanciones onerosas a empresas privadas.

"Todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con CFE fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria", aseguró la firma en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores (BMV).

Lee: Calderón se deslinda de la lista negra que "dañó" a la CFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad