Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

Bartlett se reúne con TransCanada para destrabar tema de ductos detenidos

El encuentro entre el director de la CFE y la desarrolladora de infraestructura de energía se da luego de los señalamientos del gobierno federal sobre gastos onerosos por ductos detenidos.
ductos
El ducto proveerá al país de gas natural mediante conexiones con los ductos de TC Energía en Tamazunchale y Tula, así como en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

CIUDAD DE MÉXICO- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y el presidente de TransCanada, Robert E. Jones, tuvieron una reunión luego de los señalamientos del gobierno federal sobre gastos onerosos por ductos detenidos.

En un comunicado, la eléctrica nacional informó que en el encuentro se abordaron temas relativos a los gasoductos que construye la empresa con sede en Canadá, y que están parados por diversas causas, incluidas las de índole social.

Los representantes de ambas empresas expresaron voluntad de encontrar los mejores canales de colaboración y se estableció el compromiso de sostener otra reunión en breve, según la comunicación oficial.

Al encuentro asistieron también, por parte de TransCanada, el director Comercial y Desarrollo de Negocios, Leonardo Robles, y el director de Asuntos Gubernamentales, Carlos Borunda.

El 11 de enero, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que quiere modificar los contratos que permitieron la construcción de gasoductos que debieran dar gas natural a la CFE, pero que están detenidos.

Lee: El Gobierno busca modificar contratos de gasoductos privados con CFE

Publicidad

“Realmente no es ético que se tenga un contrato que por causas que no tienen que ver con la CFE, que pague estas sanciones onerosas”, dijo el presidente durante su conferencia matutina, en la que también se mencionaron los nombres de exfuncionarios públicos que hoy son ejecutivos o forman parte del consejo de administración de empresas de energía.

El presidente se refirió en específico a siete proyectos de gasoductos que se encuentran detenidos, y que tienen contratados con las empresas Grupo Carso, IEnova y TransCanada.

La administración federal dijo que CFE debe pagar penalidades debido al freno de los ductos, y que generaron pagos por cerca de 5,000 millones de pesos (mdp) el año pasado, y que para 2019 se pagarán 16,000 mdp.

Lee: IEnova responde a AMLO por contratos y pagos de la CFE

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad