Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

City Market y Fresko son los motores de los resultados de La Comer en 2018

La cadena de supermercados cerró el año con un alza de 15.5% en ingresos y de 27% en Ebitda gracias al desempeño de sus tiendas City Market y Fresko.

La estrategia de La Comer para crecer es tener una oferta diferenciada de productos y formatos, y le está dando resultados.

En 2018, sus ingresos aumentaron, 15.5% a 19,119 millones de pesos, su flujo operativo (Ebitda) creció 27.1%, a 1,753 mdp, y su utilidad neta se incrementó 39%, a 1,089 mdp.

Doble dígito.
Todos los formatos, categorías y regiones donde opera La Comer registraron un desempeño positivo en 2018.

“Todos los formatos, regiones y categorías presentan números positivos, pero el formato City Market, así como el formato Fresko, presentaron los mayores incrementos de venta en el año”, señaló la empresa en su reporte de resultados.

Lee: Walmart logra en 2018 su mayor rentabilidad en nueve años

En cuanto a la comparación de las ventas en las tiendas con más de un año en operación, el incremento fue de 8.2% en el año. Según La Comer, durante los últimos dos años, todos los trimestres ha presentado ventas comparables superiores a cualquier otro participante del sector autoservicios de la Asociación de tiendas (Antad).

Publicidad

El margen Ebitda, que mide qué tan eficiente es una empresa en su operación, fue de 8%, un descenso frente al 2017, cuando fue de 8.3%. Y es que, de acuerdo con la empresa, el año pasado se incrementaron los gastos de publicidad y los salarios por las mejoras en su sistema de venta en línea.

La Comer rompe con Cornershop y acelera en su propio canal de e-commerce

En 2018, La Comer realizó la reapertura de su tienda en Insurgentes en la Ciudad de México, remodeló cinco tiendas más y abrió cuatro nuevas unidades, con lo que cerró el año con 65, un aumento de 6.6% frente al cierre de 2017.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad