City Market y Fresko son los motores de los resultados de La Comer en 2018
La estrategia de La Comer para crecer es tener una oferta diferenciada de productos y formatos, y le está dando resultados.
En 2018, sus ingresos aumentaron, 15.5% a 19,119 millones de pesos, su flujo operativo (Ebitda) creció 27.1%, a 1,753 mdp, y su utilidad neta se incrementó 39%, a 1,089 mdp.
“Todos los formatos, regiones y categorías presentan números positivos, pero el formato City Market, así como el formato Fresko, presentaron los mayores incrementos de venta en el año”, señaló la empresa en su reporte de resultados.
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En cuanto a la comparación de las ventas en las tiendas con más de un año en operación, el incremento fue de 8.2% en el año. Según La Comer, durante los últimos dos años, todos los trimestres ha presentado ventas comparables superiores a cualquier otro participante del sector autoservicios de la Asociación de tiendas (Antad).
El margen Ebitda, que mide qué tan eficiente es una empresa en su operación, fue de 8%, un descenso frente al 2017, cuando fue de 8.3%. Y es que, de acuerdo con la empresa, el año pasado se incrementaron los gastos de publicidad y los salarios por las mejoras en su sistema de venta en línea.
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En 2018, La Comer realizó la reapertura de su tienda en Insurgentes en la Ciudad de México, remodeló cinco tiendas más y abrió cuatro nuevas unidades, con lo que cerró el año con 65, un aumento de 6.6% frente al cierre de 2017.