Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indra Nooyi, exCEO de PepsiCo, se une al consejo de Amazon

Nooyi es la segunda incorporación de alto perfil a la junta directiva de Amazon, quien recientemente agregó a la directora de Operaciones de Starbucks, Rosalind Brewer.
lun 25 febrero 2019 06:27 PM
Indra Nooyi
Indra Nooyi Tras 24 años de liderar importantes proyectos en PepsiCo, se une al comité de auditoría de la junta de Amazon.

(CNN) - Indra Nooyi, exCEO de PepsiCo, se unió al consejo de administración de Amazon este lunes.

Nooyi, quien dirigió la compañía de bebidas y refrigerios durante 12 años, renunció en octubre. Antes de que Nooyi se convirtiera en CEO de PepsiCo en 2006, se desempeñó como directora financiera de la compañía.

Durante sus 24 años de permanencia en la empresa, PepsiCo adquirió marcas de renombre, invirtió en productos saludables y rechazó la propuesta para dividir los negocios de alimentos y bebidas de PepsiCo. Nooyi dejó una empresa ágil que respondía mejor a los gustos de sus clientes.

Lee: Indra Nooyi, ex CEO de Pepsi, considerada para dirigir el Banco Mundial

Cuando Nooyi, quien nació en la India, renunció era una de las pocas mujeres de color que lideraban una compañía de la lista de Fortune 500.

Ella fue clave en la adquisición por parte de PepsiCo de Tropicana, la compañía de jugos de naranja en 1998. Ella también encabezó la fusión unos años más tarde con Quaker Oats, la productora de avena, y Gatorade. Además, fue fundamental para aumentar el enfoque de la compañía en comidas y refrigerios más saludables.

Publicidad

Amazon reveló la noticia en un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) donde también anunció que Nooyi formará parte del comité de auditoría de la junta.

Recomendamos: Los resultados de Walmart en EU, una señal de que puede mantenerse contra Amazon

Nooyi es la segunda incorporación de alto perfil a la junta directiva de Amazon este mes.

Amazon recientemente agregó a la directora de Operaciones de Starbucks, Rosalind Brewer, a su junta directiva. Brewer, que ha sido jefa de operaciones de Starbucks desde octubre de 2017, fue CEO de Sam's Club de Walmart desde 2012 hasta 2017. Fue la primera afroamericana y la primera mujer en dirigir una división de Walmart.

En mayo del año pasado, Amazon adoptó una propuesta de los accionistas para aplicar la "Regla Rooney", la política de la Liga Nacional de Futbol que requiere que los equipos consideren candidatos minoritarios para roles de coaching y de nivel de operaciones, a su junta directiva.

Lee: El rompimiento de Amazon y Nueva York, ¿el fin de otros acuerdos?

Amazon dijo que la medida formalizó un proceso que ya estaba en marcha. Otras compañías de tecnología se han comprometido a aumentar la diversidad entre sus directores.

Nooyi también se ha desempeñado como director de Schlumberger Limited desde 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad