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La empresa hotelera Radisson estrena nueva cara en México

El grupo hotelero, propiedad de un conglomerado chino, tiene planes para retomar el crecimiento en México de la mano de inversionistas locales.
Radisson
Radisson abrirá tres nuevos hoteles bajo marcas y esquemas de operación novedosos en el país.

El primer hotel Radisson de Latinoamérica abrió en la Ciudad de México en la zona de Pedregal, hace 30 años. Desde entonces, la empresa suma seis hoteles en operación, pero ahora planea un nuevo impulso y comenzará su expansión con tres nuevos hoteles y marcas de lujo.

El grupo arranca una nueva etapa de crecimiento, luego de ser adquirido en su totalidad por el conglomerado chino HNA entre 2016 y 2017. Uno de los focos de este plan de expansión es Latinoamérica y, en particular en México, dice Ken Greene, presidente para las Américas de Radisson Hotel Group.

“Hay tantas grandes ubicaciones que son una oportunidad en México. Es un país muy importante en el que queremos seguir teniendo presencia por su estratégica ubicación cercana a Estados Unidos. Hay muchas empresas que tienen sus oficinas de operación en el país”, explica Greene, en entrevista.

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Hasta el momento, la cadena tiene seis hoteles en México bajo esquemas de franquicia, y el objetivo de corto plazo es sumar otros tres de nuevas marcas: Park Inn, en Pachuca; y Radisson y Radisson Blue, ambos en Guadalajara. Todos abrirán en los próximos dos años, comenta el directivo.

La firma tiene ocho marcas, de las cuales solo dos operan ahora en México, y cinco en Latinoamérica. El objetivo es sumar tres nuevas marcas a México: Radisson Blu, Radisson Red y Country Inn & Suites, para los que buscará la participación de diversos inversionistas en México que se conviertan en los propietarios de los inmuebles.

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“En cuanto a la inversión, entre más elevada sea la categoría del hotel, más alta es la inversión para el propietario, lo que depende del costo de la tierra y de la ubicación", dice el directivo, sin detallar posibles montos.

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Para la empresa —añade—, es importante ubicarse en corredores enfocados al segmento de negocios, como la frontera norte, pero también en destinos de playa. “Estamos en conversaciones para llegar a destinos de playa. Nuestra estrategia es continuar creciendo en el país, la ruta hasta ahora apenas comienza y queremos estar a lo largo de la costa de todo el país”, señala Green.

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