Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores pierde en febrero 2.64%

El índice de referencia perdió en el segundo mes del año en medio de una amenaza de huelga en Walmart y reportes trimestrales débiles como los de Mexichem.
jue 28 febrero 2019 04:05 PM
Mexican Stock Exchange In Mexico City
Pierde En el día, la Bolsa mexicana tuvo su peor cierre desde el 14 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa mexicana de Valores (BMV) tuvo en febrero una pérdida de 2.64% luego de que se dieran a conocer los resultados trimestrales de empresas como Mexichem y ante la incertidumbre de una posible huelga en la tienda minorista más grande de México: Walmart.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró la sesión de este jueves con una pérdida de 1.13%, en 42,823 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA cedió 0.99% a 876 puntos.

El S&P/BMV IPC tuvo su peor desempeño desde el 14 de febrero.

Mexichem y Walmart de México estuvieron entre las cinco emisoras de mayor pérdida este jueves. La empresa dedicada a la elaboración de productos químicos cayó 7.63% luego de que en la víspera reportara débiles resultados trimestrales y por debajo del consenso de analistas como Citibanamex.

Lee: Walmart, bajo presión ante amenaza de huelga

En el caso de Walmart de México, la firma cayó 4.61% tras darse a conocer que tiene hasta el 20 de marzo para lograr un acuerdo con sus empleados y así evitar una huelga.

Publicidad

La Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, el sindicato que engloba a algunos trabajadores de Walmart en el país, informó el lunes que estaba reclamando un aumento salarial de 20% y un bono de 4% sobre las ventas para los 8,000 trabajadores que representa.

La caída de la Bolsa este jueves también se da en medio de una mayor aversión al riesgo por débiles datos económicos de China y luego de que una cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte terminó sin un acuerdo .

En Wall Street, los principales índices concluyeron la sesión con pérdidas tras un dato que mostró que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo esperado en el cuarto trimestre y tuvo su mejor desempeño anual desde 2015 aunque los expertos también culpan a China del desempeño a la baja del mercado accionario en Nueva York.

Lee: La economía de EU creció a su mayor ritmo desde 2015

El índice industrial Dow Jones perdió 0.27% a 25,916 puntos; el S&P 500 concluyó con una baja de 0.28% a 2,784 unidades mientras que el Nasdaq cedió 0.29% a 7,532 enteros.

Greg Valliere, estratega jefe de políticas de Estados Unidos en AGF Investments, dijo a CNN que Trump podría tratar de afirmar que el estancamiento comercial entre Estados Unidos y China está llegando a su fin, pero en realidad habrá "semanas y semanas, si no meses, por delante".

Valliere dijo que está preocupado porque la amenaza de aranceles adicionales aún se avecina y la Cámara de Representantes de Estados Unidos podría bloquear el nuevo acuerdo de Trump con el TLCAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad