Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim es el quinto hombre más rico del mundo al desplazar a Zuckerberg

El magnate mexicano ocupa el quinto lugar de la lista de multimillonarios a pesar de que perdió 3,100 millones de dólares en 2019, de acuerdo con el listado de 'Forbes'.
mar 05 marzo 2019 11:39 AM

Carlos Slim Helú es el quinto hombre más rico del mundo, un avance de dos puestos en comparación con la lista de Forbes del año pasado, y continúa siendo el hombre más rico de México.

Según la clasificación anual anunciada este martes, la fortuna del magnate de las telecomunicaciones es de 64,000 millones de dólares, es decir, 3,100 millones de dólares menos que en 2018, cuando tenía una fortuna de 67,100 millones de dólares.

El podio del listado lo ocupan el fundador de Amazon, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett. Mark Zuckerberg retrocede tres lugares y Michael Bloomberg avanza dos.

Lee: Reguladores suelen impedir el desarrollo al ser muy burocráticos, dice Slim

La fortuna de Bezos, de 55 años, aumentó 19,000 millones de dólares en un año, hasta alcanzar 131,000 millones de dólares.

Bezos acaparó los titulares recientemente al anunciar su divorcio y al acusar de motivaciones políticas a un tabloide cercano al presidente Donald Trump que reveló su relación extraconyugal.

Publicidad

Jeff Bezos, que posee 16% de Amazon y cuya fortuna lo ha tornado en blanco del ala izquierda del partido Demócrata estadounidense, ahonda la brecha con el número dos en la lista, Bill Gates, cofundador de Microsoft devenido filántropo.

Recomendamos: Empresarios, políticos y personas piden a Amazon reconsiderar establecerse en NY

La fortuna de Gates, de 63 años, aumentó a 96,500 millones de dólares, contra 90,000 millones el año pasado.

El tercero es el inversor Warren Buffett, de 88 años, decano del podio aunque su reputación de olfato para los buenos negocios sufrió con el derrumbe a fines de febrero de los beneficios y acciones del gigante agroalimentario Kraft Heinz , al cual había apostado.

La fortuna de Buffett bajó 1,500 millones de dólares, a 82,500 millones.

Detrás del trío ganador comienzan los cambios: aunque el presidente del grupo francés LVMH, Bernard Arnault, permanece en cuarto lugar, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, "pierde" cerca de 9,000 millones de dólares, al caer del quinto al octavo lugar.

Aunque es el más joven entre los 10 primeros, Mark Zuckerberg, en el banquillo estos últimos meses debido a la multiplicación de asuntos comprometedores para su red social , se encuentra por detrás de Slim, el español Amancio Ortega (6º), fundador de Inditex y de Zara, y el cofundador de Oracle Larry Ellison.

Michael Bloomberg, de 77 años, fundador de la empresa de informaciones financieras que lleva su apellido, exalcalde de Nueva York y posible candidato a la presidencia estadounidense en 2020 , está en noveno lugar, cuando el año pasado estaba en el onceavo.

Se comenta que Bloomberg estaría dispuesto a colocar sobre la mesa 500 millones de dólares para derrotar a Trump, y no sería una cifra disparatada para alguien que vio su fortuna aumentar a 55,500 millones de dólares, contra 50,000 el año pasado, según Forbes.

Los estadounidenses siguen dominando la clasificación de Forbes, con 14 multimillonarios entre los 20 primeros.

Entre otros no estadounidenses ubicados entre los 20 primeros figuran el indio Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries (13º), y el chino Ma Huateng, presidente del gigante de internet del país asiático Tencent (20º)

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad