Siemens México impulsará a startups en República Dominicana
CIUDAD DE MÉXICO - Siemens México firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, para impulsar el programa de becas Solid Edge a startups de ese país, lo que les dará acceso a nuevos avances como la Industria 4.0, para aumentar su competitividad.
Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, señaló que la empresa es pionera en impulsar la digitalización con tecnologías disruptivas que hoy en día son claves para potenciar el desarrollo económico de la industria local.
Lee: Morena propone regulación fiscal a empresas como Google, Amazon y Facebook
Durante la firma del convenio, Alejandro Canela Martínez, vicepresidente y country manager de Siemens PLM, destacó que la capacidad de una empresa para ser competitiva en el mercado, depende de su capacidad para evolucionar con la digitalización.
“En los últimos 20 años, hemos visto compañías transformarse completamente o desaparecer si no adoptan la digitalización”, resaltó el directivo.
“Es por esto que hoy, Siemens pone a disposición de las Pymes nuestro programa Solid Edge para startups, con herramientas tecnológicas de última generación sin costo y que son utilizadas por grandes corporativos, con el objetivo de aumentar su competitividad", subrayó.
Recomendamos: Google realiza exposición virtual de inventos más importantes de la humanidad
El fin último, dijo, es asegurar su subsistencia en el mercado, ya que estas empresas son clave para la economía del país por la generación de empleos y su aportación al producto interno bruto.
El convenio contempla el otorgamiento por parte de Siemens de licencias de software Solid Edge para las pymes que el Ministerio de Industria dominicano designe y que cumplan con los requisitos establecidos por la multinacional alemana.
La duración de la licencia Solid Edge será de un año sin costo, y posteriormente, las Pymes tendrán la opción de adquirirla con un costo preferencial.
Canela dijo que Siemens canalizará esfuerzos y recursos para lograr la adopción de la digitalización en República Dominicana, a través del apoyo de pequeñas y medianas empresas, y también a través de la educación dual y laboratorios de innovación.