Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Engie asegura financiamiento para comprar gasoductos a Petrobras

La francesa obtendrá el 90% de la red de gasoductos más grande de Brasil, en una transacción por 8,600 millones de dólares.
gasoducto
Adquisición. La francesa Engie y CDPQ serán propietarias del 90% de la red de gasoductos más grandes de Brasil.

La francesa Engie logró un acuerdo con bancos por el 70% del monto total que pagará por un gasoducto de TAG (Transportadora Asociada de Gas) de la petrolera brasileña Petrobras. La firma espera rentabilizar la adquisición en medio de la creciente demanda de gas en el país.

Petrobras aceptó la oferta para vender el 90% de un gasoducto al consorcio conformado por las firmas Engie y Caisse de Dépôt e Placement du Québec (CDPQ), por un monto de 8,600 millones de dólares. La transacción deberá quedar cerrada en el primer semestre de 2019. Con ello, Engie tendrá una participación de 49.3% en TAG.

El financiamiento se obtuvo con tres bancos brasileños y seis internacionales. Esto significará un impacto de 1,600 millones de euros en la deuda de la firma.

Lee: AMLO abre un nuevo frente, los gasoductos

"Ya existe un firme compromiso por parte de los bancos, lo que es muy importante", declaró Mauricio Bahr, presidente ejecutivo de Engie Brasil. La francesa pagará a los bancos en un plazo de 10 años con el flujo de efectivo generado por las cuentas por cobrar de los contratos de TAG, agregó.

La francesa espera que TAG se convierta en uno de sus principales proyectos de infraestructura energética. La red cuenta con 4,500 kilómetros en el norte y el este de Brasil y representa cerca del la mitad de la infraestructura de gas de todo el país.

Publicidad

“La dinámica de la demanda de gas en Brasil continuará aumentando, muy probablemente hasta 2035”, dijo Isabelle Kocher, directora general de Engie. “Es un activo que es esencial para la transición energética de un país hacia el carbono cero”.

Engie tiene contempladas inversiones por hasta 12,000 millones de duros en los próximos tres años, de los cuales 3,300 son inversiones en infraestructura.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad