Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Todo listo para la venta de Fox Sports

Una vez que Disney-Fox reciba la notificación de aprobación para designar al auditor independiente y al agente de desincorporación, cuenta con un año para completar la venta de los canales.
disney
Todo listo. La nueva entidad tiene hasta un año para completar la venta de los canales deportivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el proceso de la fusión Disney-Fox, hoy se ha anunciado un paso más para la completar la desincorporación de los canales de Fox Sports en México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que aprobó al auditor independiente y al agente de desincorporación encargados de la venta de esas señales de televisión de paga.

A partir de la notificación a la empresa –en un plazo de 10 días hábiles-, Disney-Fox tiene hasta un año como periodo máximo para completar la venta de los canales de Fox Sports, que realizará a través de los cargos mencionados.

Lee: La fusión Disney y Fox intensificará la batalla por los derechos del futbol

Para aceptar la fusión de las dos empresas estadounidenses, en México el IFT puso como condición la venta de los canales deportivos de Fox. En este proceso, que duró más de un año en todo el mundo, las productoras de contenidos recibieron diferentes condiciones para aprobar su fusión.

En esta operación, de 71,300 millones de dólares (mdd), Televisa y otros operadores locales de televisión de paga reflejaron mucho interés: la empresa de Emilio Azcárraga promovió tres amparos por la fusión Disney-Fox, mientras que la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) –que agrupa a 76 pequeños operadores de televisión de paga en todo el país- aseguró a Expansión que dicha fusión le perjudicaría en la adquisición de canales.

Con información de Liliana Corona.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad