¡Son rumores, son rumores!: Coca-Cola a usuarios que 'desaparecieron' La Joya
Una ola de memes sobre la posible desaparición de la legendaria marca de refrescos La Joya ‘arrebató’ esta tarde la calma de algunos mexicanos en las redes sociales, pues muchos afirmaban que esta situación se debía a Coca-Cola, dueña de la marca, buscaba invertir en la innovación de Fanta.
Regios cuando nos quieren quitar la Joya. pic.twitter.com/qH4hCnw0Q6
— Joe (@joelcanojr) April 24, 2019
El Fin de una Era.
— Señor Chávez (@AlbertoChavezV) April 24, 2019
El refresco que por décadas acompañó a los regiomontanos desaparecerá.
La JOYA saldrá del mercado para darle paso a Fanta en diferentes sabores.
El refresco que salió a la venta en 1942 inicialmente se vendía solo en Nuevo León y Tamaulipas. Se extrañará. pic.twitter.com/XvB1OYuMjX
Pues Rayados se chingó a Tigres y Fanta a la Joya.
— El Ranchero Loco® (@ElRancheroLoco) April 24, 2019
Así las cosas mi raza.. pic.twitter.com/4lPKSlPbh1
Sin embargo, Coca-Cola desmintió el rumor a través de Twitter, explicando que la marca es una tradición para las familias del norte del país y una parte fundamental para el portafolio de bebidas de la Industria Mexicana Coca-Cola. “Continuaremos impulsándola en beneficio de nuestros consumidores”, puntualiza el mensaje.
— Industria Mexicana de Coca-Cola (@SomosCocaCola) April 24, 2019
Esta bebida, que nació en 1942 en la capital de Nuevo León, es reconocida por sus sabores tradicionales –como mandarina, durazno, piña, ponche, sangría y toronja- y es manufacturada por la embotelladora Arca Continental en su planta de Monterrey.
Aunque en sus inicios sólo se podía encontrar en Nuevo León y en el norte de Tamaulipas, en 2004, cuando Joya se integró a la familia Coca-Cola, llegó a Coahuila y a algunos lugares de San Luis Potosí. Para 2005 ya se vendía en Sinaloa, Chihuahua y Baja California; luego en 2006 se expandió hacia Hidalgo y algunas zonas de Morelos y Puebla.