Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¡Son rumores, son rumores!: Coca-Cola a usuarios que 'desaparecieron' La Joya

Coca-Cola, dueña de los refrescos mexicanos, desmintió en las redes sociales el rumor sobre la posible desaparición de la marca para impulsar a Fanta.
LA JOYA.
Son rumores, son rumores. Usuarios de redes sociales comentaban que esta 'joya' de refresco iba a desaparecer.

Una ola de memes sobre la posible desaparición de la legendaria marca de refrescos La Joya ‘arrebató’ esta tarde la calma de algunos mexicanos en las redes sociales, pues muchos afirmaban que esta situación se debía a Coca-Cola, dueña de la marca, buscaba invertir en la innovación de Fanta.

Sin embargo, Coca-Cola desmintió el rumor a través de Twitter, explicando que la marca es una tradición para las familias del norte del país y una parte fundamental para el portafolio de bebidas de la Industria Mexicana Coca-Cola. “Continuaremos impulsándola en beneficio de nuestros consumidores”, puntualiza el mensaje.

Publicidad

Esta bebida, que nació en 1942 en la capital de Nuevo León, es reconocida por sus sabores tradicionales –como mandarina, durazno, piña, ponche, sangría y toronja- y es manufacturada por la embotelladora Arca Continental en su planta de Monterrey.

Aunque en sus inicios sólo se podía encontrar en Nuevo León y en el norte de Tamaulipas, en 2004, cuando Joya se integró a la familia Coca-Cola, llegó a Coahuila y a algunos lugares de San Luis Potosí. Para 2005 ya se vendía en Sinaloa, Chihuahua y Baja California; luego en 2006 se expandió hacia Hidalgo y algunas zonas de Morelos y Puebla.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad