Italika ‘acelera’ el resultado de Elektra
Las motocicletas, los celulares, las computadoras y la tienda en línea fue la combinación ganadora para Elektra en el primer trimestre de 2019.
De enero a marzo, los ingresos de la cadena aumentaron 30% a 27,062 millones de pesos (mdp), y su flujo operativo (Ebitda) se incrementó 27% a 5,578 mdp, se trata de su mayor alza para un primer trimestre desde 2012.
El negocio financiero, Banco Azteca, registró un alza en ventas de 19%, mientras que los ingresos del negocio comercial aumentaron 13%, debido al “sólido incremento de ventas de motocicletas Italika en el trimestre, así como notable dinamismo en las líneas de telefonía y cómputo, que se comercializan en las condiciones más competitivas del mercado”, señaló la firma de Grupo Salinas en su reporte.
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Los resultados también se vieron favorecidos por el lanzamiento del nuevo formato de tiendas -que son más grandes y con una mayor oferta de productos- y por su tienda en línea. En los últimos 12 meses, la compañía abrió 62 nuevas tiendas y cerró el trimestre con 7,256 puntos de contacto.
En el negocio financiero, la captación tradicional de Banco Azteca México fue de 131,410 millones de pesos, un alza de 19% en el primer trimestre. Además, el índice de morosidad bajó a 2.9%, desde el 4.6% del mismo periodo del año anterior.
En el primer trimestre, la empresa registró una utilidad neta de 4,663 mdp, desde una pérdida de 1,291 mdp en el mismo periodo de 2018.