Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Carso responde a AMLO sobre la concesión de una carretera

La empresa de Carlos Slim aseguró que el tramo que le corresponde de la carretera Jala-Puerto Vallarta continúa con su construcción y que la obra cumple con el programa vigente.
lun 13 mayo 2019 05:27 PM

Grupo Carso, empresas de Carlos Slim aseguró que el tramo que le corresponde de construcción de la carretera Jala-Puerto Vallarta continúa en proceso, en cumplimiento con el programa vigente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si no se avanza con la construcción de esta obra, se quitaría la concesión a la empresa.

En un comunicado, el conglomerado afirmó que su filial Ideal tiene concesionada el tramo de Las varas-Vallarta desde 2016, y que la concesionaria recibió la autorización por parte de la SCT para el inicio de la obra preparatoria en agosto de 2018, y la más reciente en abril de 2019. "A la fecha se cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente", señaló en un comunicado la firma.

Lee: Cofece investigará monopolio en infraestructura carretera

La obra se divide en tres tramos: Ideal tiene la concesión para la construcción de Las Varas-Vallarta, mientras que el Fonda Nacional de Infraestructura (Fonadin) tiene la concesión para los tramos de Jala-Compostela y Compostela-Las Varas.

"Es de nuestro conocimiento que el tramo de Compostela-Las Varas ya se terminó y el tramo Jala Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses", afirmó Grupo Carso en el comunicado.

El domingo pasado, el presidente de México aseguró, durante su paso por Nayarit, que resolvería el problema de las carreteras en la entidad e informó que hablaría con las empresas responsables de la obra para que la terminen, de lo contrario se les retiraría el permiso de concesión.

Publicidad

Recomendamos: Este ha sido el recorrido de la inversión carretera con Peña Nieto

"Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión de las autopistas y no avanzan. Voy a hablar con ellos. Se acabó, o trabajan y terminan o se les quita la concesión para quienes hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país", comentó López Obrador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad