Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford despedirá a 7,000 empleados, 10% de su plantilla global

La firma automotriz pretende ahorrar 600 millones de dólares anuales con este movimiento.
Ford
Del total de despidos, 2,300 serán en Estados Unidos.

Ford anunció la eliminación en los próximos meses de 7,000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla mundial, para ahorrar 600 millones de dólares anuales.

El anuncio fue efectuado este lunes por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados en la que justificó los recortes.

"Para tener éxito en nuestro sector debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y recortar los costes", indicó Hackett.

Lee: Los malos resultados de 3M le llevan a despedir a 2,000 trabajadores

Alrededor de 2,300 trabajadores de Estados Unidos serán afectados por las reducciones laborales que empezarán mañana y continuarán hasta el 24 de mayo.

La reestructuración continuará "en Europa, China, Sudamérica y el Grupo de Mercados Internacionales. Esperamos completar el proceso en esos mercados para finales de agosto", añadió Hackett.

Publicidad

El ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá "reducido la estructura de gestión en alrededor de 20%", lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año.

También lee: La industria automotriz de EU está en un momento de agitación

Hackett asumió la dirección de Ford en mayo de 2017 para mejorar la cotización de las acciones de la compañía. El directivo sustituyó a Mark Fields que, tras solo tres años en la dirección de Ford, fue destituido luego de recibir críticas por parte de accionistas y de miembros del consejo de administración por el declive del valor de las acciones de Ford.

Recomendamos: Así es como Alemania se convirtió en pilar de la industria automotriz mexicana

A pesar de los intentos de Hackett, el valor de Ford ha continuado declinando, en cinco años el valor de sus acciones acumula una pérdida de 38%. Y hoy, tras el anuncio de los despidos, el precio de las acciones de la compañía caía 0.6% a 10.23 dólares.

Con información de EFE.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad