Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos aumentan 10% su cartera de crédito en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, los bancos en México aumentaron su cartera de crédito y bajaron su índice de morosidad.
(Obligatorio)
Menos morosidad La ABM tambén destacó la reducción de su cartera vencida, principalmente en el sector de consumo.

Buenas noticias para la banca en México, que inició el año con un crecimiento de su cartera total de 10.1% a tasa anual, lo que significa un aumento a 5,200 millones de pesos, informó en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

Lee: ¿Cuáles son las extranjeras más atractivas para invertir en la Bolsa?

El crédito a consumo creció 6.4% a tasa anual con 1,042 millones de pesos, el crédito a vivienda tuvo un alza de 10.3% mientras que las empresas aumentaron la solicitud de crédito en 14.6%.

En cuanto al índice de morosidad, Niño de Rivera presumió que baja hasta ubicarse en 2.1%. La cartera vencida del sector de consumo fue la que tuvo un mayor descenso, al pasar de 4.5% en el último trimestre del 2018 a 4.3%.

Recomendamos: Clip no le teme a CoDi

Niño de Rivera también adelantó que la Asociación trabaja en una regulación diferenciada que presentará a los reguladores bancarios. "Estamos trabajando en el tema de regulación diferenciada con un propósito fundamental: el primero, crear una propuesta concreta que en los próximos 60 días vamos a llevar a las autoridades bancarias con la idea de elevar la competencia, tener una oferta más amplia y más atractiva de servicios bancarios y finalmente acelerar la inclusión financiera", señaló.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad