Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada le dice adiós a las pieles de animales

La marca de lujo italiana dejará de usar pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020.
mié 22 mayo 2019 09:56 AM
Prada
La firma se une a otras compañías de moda que también han dejado de producir prendas con pieles.

Prada anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material.

La marca de lujo italiana comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020 y aseguró que mantiene un "diálogo positivo" con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden el bienestar animal en más de 40 países.

"Innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada. La decisión de adoptar una política 'libre de pieles' es un paso importante", dijo Miuccia Prada, directora artística de la firma.

Estar a la moda contamina... y mucho | #QueAlguienMeExplique

Lee: ¿Quién dijo incertidumbre? El sector de lujo crece en México

Las asociaciones a favor de un bienestar y tratamiento ético del animal han acogido con satisfacción esta decisión.

Publicidad

"La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos", agregó Prada.

Prada, que también incluye las marcas Miu Miu, Car Shoe y Church's, "se une a la lista cada vez mayor de marcas que prohíben el uso de pieles para responder a los pedidos de cambio de los consumidores", comentó Joh Vinding, presidente de FFA.

Recomendamos: Versace y más, estas son las mayores compras en el mundo de la moda

Con esa decisión, "uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras", señaló PJ Smith, de la organización Sociedad Humana de Estados Unidos.

En los últimos años, importantes casas italianas, entre ellas Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, las estadounidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors se han adherido a la campaña contra el uso de pieles en sus prendas.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad