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Quiero pero no puedo: ¿dónde viven los millennials?

Contrario a lo que se piensa, los jóvenes de esta generación sí son candidatos a obtener un crédito hipotecario del Infonavit.
Hiperespecialización - millennials
Los millennials no cuentan con la información necesaria sobre los requisitos necesarios para acceder a un crédito desde esta institución o de algún banco.

Entre 60% y 70% de los millennials en la Ciudad de México opta por adquirir una vivienda en el Estado de México e Hidalgo, debido a que -aunque la aspiración de esta generación nacida entre 1981 y 1999, es establecerse en la capital del país- sus ingresos únicamente les permite adquirir vivienda usada en la periferia, de acuerdo con Juan José Solórzano, CEO de la firma de asesoría inmobiliaria Tu Cantón.

Una de las causas es, en parte, la falta de información: contrario a lo que se piensa, los jóvenes pertenecientes a esta generación sí son candidatos a obtener un crédito hipotecario del Infonavit. Sin embargo, no conocen los requisitos necesarios para acceder a un crédito desde esta institución o de algún banco.

La tormenta económica y laboral que ahoga a los millennials en México

“Los millennials son una generación que ya tiene acceso a un crédito o a un medio de financiamiento, pero que no saben cómo utilizarlo. El 90% de nuestros clientes adquiere vivienda gracias a un crédito Infonavit y el medio principal por el que ellos compran una casa es a través del crédito hipotecario”, menciona.

Leonardo González, analista de real estate de Propiedades.com, menciona que para esta generación la solución habitacional más sencilla es la renta de inmuebles, debido a que tienen una estructura contractual más flexible. "Además de que las rentas no implican la tramitología de quienes adquieren una casa nueva", asegura.

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Sin embargo, su perfil aspiracional y las búquedas que realizan en internet sobre el tema están orientadas a la adquisición de vivienda, señala.

Solórzano menciona que los millennials ya buscan formas de involucrar la tecnología durante su búsqueda para adquirir vivienda, por lo que los diferentes actores inmobiliarios deben apostar por servicios y productos que incluyan las nuevas tendencias.

“Las tendencias van con lo que involucre tecnología, como tours de realidad virtual y realidad aumentada y que con estos se puedan tener la certeza de que tendrán una vivienda con todos los servicios”, menciona.

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