Recomendamos: Walmart compra Cornershop por 225 mdd y lo venderá a Walmart de México
En septiembre del año pasado, Walmart Inc. anunció la operación por 225 millones de dólares. El plan tras dicha adquisición, era vender las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México y Centroamérica a Walmart de México.
Cornershop permanecería como una plataforma abierta que entrega desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart.
En su momento la cadena de supermercados más grande de México, por número de tiendas, consideró que la resolución de las autoridades de competencia se daría antes de que concluyera 2018; sin embargo, la decisión de la Cofece se dio hasta hoy, casi ocho meses después de que se anunciara la adquisición.
Lee: La Comer rompe con Cornershop y acelera en su propio canal de e-commerce
Hasta el momento la Cofece no ha dado mayores detalles sobre la decisión de negar la operación.