Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofece le niega a Walmart la compra de Cornershop

En septiembre de 2018, la multinacional estadounidense anunció la compra de la plataforma por 225 mdd.
mar 04 junio 2019 06:06 PM
Resultados de Walmart en 2017
A la espera. La compañía informó que evaluará las medidas que adoptarán ante la resolución de la Cofece.
Expansión
@expansionmx

Walmart de México informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le negó a Walmart Inc. la compra de la plataforma Cornershop.

“Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México”, indicó la compañía en una comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Walmart compra Cornershop por 225 mdd y lo venderá a Walmart de México

En septiembre del año pasado, Walmart Inc. anunció la operación por 225 millones de dólares. El plan tras dicha adquisición, era vender las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México y Centroamérica a Walmart de México.

Cornershop permanecería como una plataforma abierta que entrega desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart.

En su momento la cadena de supermercados más grande de México, por número de tiendas, consideró que la resolución de las autoridades de competencia se daría antes de que concluyera 2018; sin embargo, la decisión de la Cofece se dio hasta hoy, casi ocho meses después de que se anunciara la adquisición.

Lee: La Comer rompe con Cornershop y acelera en su propio canal de e-commerce

Hasta el momento la Cofece no ha dado mayores detalles sobre la decisión de negar la operación.

Publicidad

Cornershop, que también tiene operaciones en Chile, era utilizada por otros comercios como La Comer. Después de que Walmart anunciara la compra de la plataforma, la minorista que tiene como símbolo el pelícano suspendió operaciones e impulsó su propio esquema de entrega.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad