Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México aumenta sus ventas en mayo

El crecimiento fue menor al reportado en abril, mes en el que se benefició de la celebración de la Semana Santa.
jue 06 junio 2019 04:04 PM
Walmart
Walmart La tienda reportó su segundo mejor mes en ventas de este 2019.

Walmart de México, la tienda minorista más grande de México por número de sucursales, reportó que en mayo las ventas en tiendas iguales o aquellas con más de un año en funcionamiento alcanzaron un crecimiento de 5.6% a tasa anual.

Publicidad

El crecimiento de las ventas fue menor a la reportada en abril pasado, mes en el que subieron 6.1%, aunque en abril este incremento pudo atribuirse a la Semana Santa.

Lee: La Cofece le niega a Walmart la compra de Cornershop

La empresa dio a conocer que en el quinto mes del año el promedio de compra de sus clientes se elevó 3.5%, a comparación del mismo mes de 2018, y el número de transacciones creció 2.1%.

En tiendas totales o con menos de un año en operación, las ventas tuvieron un aumento del 6.6%, cifra también menor a la reportada el mes previo.

Lee: Walmart quiere que recojas tu súper fuera de sus tiendas

En el reporte mensual de mayo, Walmart destacó la apertura de seis tiendas en México y dos más en Centroamérica.

El mes pasado, la empresa anunció la instalación de torres de recolección de productos, cuya segunda fase contempla abrir varios puntos incluso fuera de las tiendas, para aquellos clientes que hacen compras en línea.

Publicidad

La empresa quiere apostar por el e-commerce para el crecimiento de sus ganancias, si bien acaba de sufrir un revés en su estrategia tras la negativa de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) de autorizar la compra de la plataforma de entregas a domicilo Cornershop.

Durante 2018, las ventas en línea en Walmart representaron el 1.4% del total. Actualmente, la cadena ofrece kioscos de venta electrónica en más de 260 unidades y súper a domicilio en 236 tiendas. Al cierre de marzo, las ventas en línea crecieron 49% y el valor de las mismas en 56%, con lo que el canal digital representó 1.1% de sus ventas totales en México durante el primer trimestre de 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad