Con esta compra -según la autoridad- la empresa obtendría el poder suficiente para obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia en el mercado de compra y entrega inmediata de productos ofrecidos por tiendas de autoservicio y club de precios.
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Entre los riesgos que señala la Cofece están que Cornershop pueda rehusarse a proporcionar su servicio a los competidores de Walmart, y que la cadena de supermercados se niegue a vender sus productos a través de otras plataformas.
Además esta operación también podría “inducir la salida de los competidores de Walmart de la plataforma de Corneshop mediante el uso estratégico de la información que estos mismos le proporcionan y producen en la plataforma por la venta de sus productos”, indicó la Cofece.
En octubre, a un mes del anuncio de la compra, La Comer -competidor de Walmart- informó que había suspendido sus operaciones con Cornershop y que impulsaría su propio esquema de entrega.
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Ayer, Walmart de México señaló en un comunicado que analizaría el alcance de la resolución y las medidas que adoptarán al considerar que la operación es positiva para la competencia en la industria y para el consumidor.