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Estas son las razones de la Cofece para negar a Walmart la compra de Cornershop

La autoridad en materia de competencia señaló que con esta compra se impide el acceso de otros competidores a la plataforma y obstaculiza el desarrollo de nuevas plataformas.
mié 05 junio 2019 10:06 AM
Walmart
En septiembre, Walmart Inc. anunció la compra de la plataforma.
Expansión
@expansionmx

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) le negó a Walmart la compra de la plataforma de entregas a domicilio Cornershop, por considerar que esta operación impedirá una libre competencia.

“La transacción propuesta por los agentes económicos podría generar incentivos para desplazar indebidamente o impedir el acceso de otros competidores a la plataforma de Cornershop y/o obstaculizar el desarrollo de nuevas plataformas”, señaló en un comunicado la Cofece.

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Con esta compra -según la autoridad- la empresa obtendría el poder suficiente para obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia en el mercado de compra y entrega inmediata de productos ofrecidos por tiendas de autoservicio y club de precios.

Lee: La Cofece le niega a Walmart la compra de Cornershop

Entre los riesgos que señala la Cofece están que Cornershop pueda rehusarse a proporcionar su servicio a los competidores de Walmart, y que la cadena de supermercados se niegue a vender sus productos a través de otras plataformas.

Además esta operación también podría “inducir la salida de los competidores de Walmart de la plataforma de Corneshop mediante el uso estratégico de la información que estos mismos le proporcionan y producen en la plataforma por la venta de sus productos”, indicó la Cofece.

En octubre, a un mes del anuncio de la compra, La Comer -competidor de Walmart- informó que había suspendido sus operaciones con Cornershop y que impulsaría su propio esquema de entrega.

También lee: Rappi, la única app de pedidos que hará el súper de La Comer

Ayer, Walmart de México señaló en un comunicado que analizaría el alcance de la resolución y las medidas que adoptarán al considerar que la operación es positiva para la competencia en la industria y para el consumidor.

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De acuerdo con la Cofece, las empresas “tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la Comisión, mediante un juicio de amparo indirecto”.

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