Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se defiende y afirma que trabaja para aumentar su producción

La petrolera mexicana no está de acuerdo con la decisión de Fitch sobre la calificación de su deuda, la cual calificó como "excesivamente severa".
vie 07 junio 2019 09:29 AM
AMLO_Refineri769a_Cadereyta-4.jpg
Bonos basura. Para la agencia calificadora Fitch Ratigs, los bonos de Pemex ya perdieron su grado de inversión.

La empresa productiva del estado Pemex no está de acuerdo con los motivos que guiaron a Fitch Ratings a recortar la calificación de su deuda y colocarla en perspectiva negativa, y consideró “excesivamente severa” la decisión.

Publicidad

Fitch Ratings bajó la calificación de largo plazo de Pemex de BBB- a BB+ y asignó una perspectiva negativa sobre la misma, lo que advierte que podría venir otra degradación. El ajuste en la calificación vino luego de que la calificadora también recortara la calificación sobre México.

“Respetamos la independencia de opinión de las agencias calificadoras. Sin embargo, en esta ocasión, consideramos excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings”, dijo Pemex en un comunicado.

Lee: Golpe a Pemex: para Fitch, sus bonos son 'basura'

De acuerdo con la calificadora, a pesar de los esfuerzos que realiza la actual administración para reducir los costos de la empresa, la situación de la empresa puede seguir deteriorándose en el futuro.

“No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan solo cinco meses”, agrega el documento.

Fitch argumenta que si bien Pemex ha logrado reducir costos y una reducción de impuestos, la compañía sigue subinvirtiendo de manera considerable en su negocio principal, lo que podría llevar a una caída en la producción y reservas de crudo.

Lee: Hacienda expresa fuerte desacuerdo con Fitch por baja en calificación de México y de Pemex

Publicidad

Pemex refuta la visión de la calificadora y enfatiza que en los primeros seis meses de la actual administración ha tenido logros importantes como los resultados en la estrategia de robo de combustible, la estabilización de la producción de petróleo y el no haber utilizado deuda para financiar proyectos de inversión de la compañía por primera vez en casi 10 años.

De igual modo, la empresa destacó el incremento en la inversión que se ejecuta en exploración y producción, lo que “potencia nuestro escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir de 2020”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad