Funcionarios de ambos países continuaban conversando en Washington en una carrera a contrarreloj para evitar el gravamen, que podrían dañar la relación comercial entre los dos socios y asustar a inversionistas ya preocupados por las hostilidades entre Washington y Beijing.
Más temprano, el peso llegó a caer alrededor de 0.50% debido al nerviosismo de los inversionistas,
Analistas anticipan que el peso podría hundirse rápidamente la próxima semana a 20.6 por dólar, un nuevo mínimo del año, en caso de que entren en vigor los aranceles.
Lee: Hacienda expresa "fuerte desacuerdo" con Fitch por bajar nota a México y Pemex
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el peso está fuerte y resiste los hechos recientes, pese a las pérdidas de la divisa desde hace una semana que lo llevaron a borrar sus ganancias acumuladas en lo que va del año asociadas principalmente a factores externos.
"Hay estabilidad en nuestra moneda. A pesar de lo sucedido en esta semana resistió nuestra moneda, seguimos con un peso fuerte, la depreciación de estos días no ha significado caer a los tiempos anteriores, es decir, en todo el periodo ha habido aun con lo de esta semana, una apreciación del peso y ahí están los datos; claro, la apuesta de nuestros adversarios es a que nos vaya mal", dijo López Obrador este viernes en su conferencia matutina.
Lee: Golpe a Pemex: para Fitch, sus bonos son 'basura'
En lo que va de su sexenio que inició el 1 de diciembre pasado hasta ahora, el peso acumula una ganancia de 3.45%, aunque previo a ese comienzo, la divisa mexicana se depreció por decisiones como la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco.